sábado, 23 de octubre de 2010

Mineros Chilenos

MÁS CIRCO QUE "PAN":
EL CLAROSCURO DE UNA TRAGEDIA CONVERTIDA EN EPOPEYA
El siguiente preclaro texto, de Sergio Larenas de Concepción, contrapone el lado luminoso del derrumbre mammonista (o sea, provocado por el espíritu codicioso y avariento de los judíos propietarios) de la Mina San José de Atacama y de su eficaz rescate, con su lado siniestro expresado por su farandulización y aprovechamiento mediático por parte del gobierno Hinz-Piñera y por el abandono -tanto simbólico como efectivo- de las víctimas del terremoto y tsunamis del 27 de febrero. Ahondando en este claroscuro, no podemos dejar de reconocer que este acontecimiento ha servido para detonar en el seno del pueblo chileno los fuertes lazos de solidaridad nacional que estaban dormidos entre sus integrantes. Y también -¿porqué no decirlo?- el gasto de varios millones de dólares en la operación de salvataje ha sido la más eficaz, eficiente y efectiva inversión en marketing del nombre de Chile a nivel mundial (y eso, por cierto, no es poca cosa).
El accidente ocurrido en la mina San José -cercana a Copiapó-, que suscitó el interés y la preocupación nacional por más de dos meses, ha culminado exitosamente con el rescate de los treinta y dos mineros atrapados, a los que habría que agregar un boliviano.- Naturalmente, las faenas efectuadas constituyen un triunfo de los profesionales, técnicos y colaboradores, civiles y uniformados, que en ellas participaron, primero para verificar que los trabajadores se encontraban vivos, idear después los mecanismos para alimentarlos y sostenerlos psicológicamente durante el largo encierro, y finalmente realizar la colosal perforación por donde salieron a la superficie izados dentro de una cápsula especialmente diseñada y construida para la maniobra de extracción desde una profundidad de setecientos metros.
Sin embargo, la brillante operación técnica y el sacrificio del equipo de rescatistas fueron opacados tanto por el aprovechamiento mediático que hizo el presidente del Estado como por el tratamiento sensacionalista que los medios de comunicación, particularmente los canales televisivos, dieron a este suceso.- La grotesca sobreactuación presidencial pareciera encontrarse inspirada por la estrategia que llevó a madame Bachelet a un alto nivel de popularidad personal, no obstante la baja aprobación de su gobierno.
Mientras Piñera daba rienda suelta a su chacoteo en el desierto nortino, llegando al extremo – según consigna la prensa - de pretender bajar al fondo de la mina en la cápsula “Fénix”, con lo cual habría entorpecido y hasta puesto en peligro el trabajo de salvamento, los damnificados del terremoto-tsunami de febrero esperaban, en sus “aldeas” de mediaguas, que acabara pronto el espectáculo atacameño para recobrar la atención que merecen luego de estar por más de siete meses soportando el calvario de ocupar “viviendas de emergencia” estrechas y oscuras, acarreando agua desde los estanques, usando servicios higiénicos comunes, y sufriendo el frío del invierno, la lluvia y el barro, y a partir de ahora, el intenso calor de las estaciones cálidas.
Las actividades destinadas a extraer del fondo de la mina a los trabajadores accidentados obligó también a sacar de sus labores habituales al contingente policial encargado de la seguridad, el que debió ser incrementado debido a la expectación provocada por la teatral presencia del mandatario y al enjambre de reporteros y cámaras que le seguían; tal alharaca mediática –diametralmente opuesta al sobrio y eficaz trabajo de los técnicos– obligó del mismo modo a brindar protección a cada uno de los mineros rescatados, con el fin de evitarles las consecuencias del acoso periodístico y de los vecinos, clima que la propias autoridades habían contribuido a provocar con sus desbordes impropios de nuestra idiosincrasia y más característicos de quienes “gobiernan” en Venezuela, Ecuador o en otras de las llamadas “repúblicas bananeras”. No conforme con su actuación interna, el presidente del Estado partió raudo en gira hacia el exterior para continuar allí su show ante políticos y monarcas europeos, mostrando como “gaviotas de plata” distintos objetos relacionados con el siniestro minero.-
Como broche de oro de esta tropical celebración que ha arrastrado a gran parte de un pueblo “educado” por la farándula televisiva, el vicepresidente –el israelita Hinzpeter– ha decidido exponer la cápsula del rescate en la “Plaza de la Ciudadanía”, ubicada, obviamente, en pleno corazón de Santiago; esto ha generado una bizantina polémica nacional acerca del destino final que debería tener el habitáculo que posibilitó el rescate.
En resumen: En la mina San José convivieron codo a codo, durante unos setenta días, la extraordinaria y encomiable eficiencia de técnicos, rescatistas, y de la potente maquinaria empleada en el rescate, con la frivolidad de quienes montaron todo un circo para obtener ganancias políticas sin fundamento, con la complicidad de medios de comunicación que banalizan incluso aquellos acontecimientos que deberían suscitar hondas reflexiones respecto del funcionamiento de los órganos del Estado y en torno a las condiciones casi medievales que aun se dan en algún sector industrial.
Desde un tiempo a esta parte hasta las situaciones más deplorables –terremotos, papelones mundialistas, falsos “bicentenarios” y tragedias laborales-, se transforman en motivos de festejo. Ya decían los romanos que para idiotizar al pueblo, la fórmula perfecta era pan y circo; claro que en el caso nuestro sobra el circo y escasea el “pan”.
Publicado por "Documentos del Cartero Petras"
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/2010/10/mas-circo-que-pan-el-claroscuro-de-una.html

jueves, 21 de octubre de 2010

Trapo Rojo

José Ignacio Rucci
y el Inmundo Trapo Rojo
Carta del secretario general de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) al secretario de la Delegación Regional Rosario de dicho organismo laboral en ocasión del traslado de los restos del militante del Movimiento Nacionalista Tacuara, Eduardo Ángel Bertoglio, asesinado el 25 de febrero de 1964 en el Salón de Cerveceros al llevarse a cabo un plenario del Movimiento Obrero Organizado, donde también fueron masacrados Víctor Militello y Antonio Giardina por elementos del Partido Comunista.
Ruego a usted y demás miembros de ese secretariado sean portadores de mi adhesión personal al traslado de los restos del compañero Ángel Bertoglio caído bajo las balas asesinas de los sucios bolches. Nos consta que los personeros del inmundo trapo rojo, desde hace 17 años se han complicado con la reacción antipopular en el deleznable esfuerzo de evitar que los argentinos retomemos el camino de una auténtica revolución con el sentido nacional. Así los hemos visto abrazados con los gorilas en la Constituyente de Santa Fe para derogar nuestra Constitución. Así los vemos hoy recorriendo el país para conformar "intersindicales" en franca conjura con el gorilaje.
De nada valdrán sus rastreros procedimientos, por la sencilla razón de que los trabajadores argentinos hemos adquirido un alto grado de conciencia que responde a los supremos intereses de nuestra patria, que nos permite rechazar las inmorales actitudes de esos mercenarios de la política internacional. Nada ni nadie logrará torcer el futuro venturoso de los trabajadores argentinos, que nos sentimos grandes protagonistas del actual proceso que se simboliza en el sable libertador del General San Martín, en el flamear de los ponchos montoneros de don Juan Manuel de Rosas y se enaltece con la doctrina cristiana y justicialista que tiene en la insigne figura del General Juan Domingo Perón a su ilustre creador y ejecutor. Pues entonces vaya para el compañero Ángel Bertoglio el solemne homenaje de quien como él ha hecho un culto por la lucha y el triunfo del pueblo, dentro de un marco de la más absoluta nacionalidad, donde sólo exista como enseña patria nuestra bandera azul y blanca y una nación de los argentinos y para los argentinos. Ángel Bertoglio, paz en tu tumba.
JOSÉ IGNACIO RUCCI
¡PRESENTE!

Cnel. Larrabure: Lesa Humanidad

Es de “lesa humanidad”
el asesinato del Coronel Larrabure
Lo resolvió el Fiscal en Santa Fe y se abrió la instrucción.
La decisión tendrá repercusión política.

Deberán declarar Bonasso y Caparrós. La calificación podría abarcar a la totalidad de los delincuentes montoneros que hoy están en el Gobierno (Verbitsky, Garré, Kunkel, Conti, Bettini, Taiana, Bielsa, los KK y algunos más). Se difundió por Cadena 3 -Redacción Santa Fe Capital- en el programa EL OBSERVADOR del periodista Pablo Rossi, lo siguiente:
La Fiscal a cargo de las acciones deducidas por el asesinato del Coronel Argentino del Valle Larrabure, ha resuelto en el día de la fecha hacer lugar al pedido de investigación de los familiares, patrocinados por el Dr. Vigo Leguizamón, y ha ordenado abrir la instrucción pertinente.
Alineación al centroLas acciones apuntan a configurar dicho crimen como de lesa humanidad, basado en el hecho de haberse cometido por una organización armada (ERP), en el período en el que regía el Estado de Sitio decretado por un Gobierno Constitucional y Democrático.
El texto de la norma que ponía en vigencia esa medida, ampliado y prorrogado durante el año 1975, determinaba claramente que tal situación excepcional se adoptaba para asegurar la defensa del orden legal constituido frente al ataque que, bajo la identificación expresa de plan criminal, llevaban adelante grupos sediciosos y subversivos, en los que incluía entre otras autodenominadas Organizaciones Político-Militares, a aquella estructura.
Al resolver iniciar la instrucción, la Fiscal da por sentado que se acepta el encuadramiento del crimen como de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptible. Para lo cual ha citado a declarar inicialmente en calidad de testigos, a Antonio Cafiero y A. Ruckauf por un lado (responsables de la implantación de la medida durante el gobierno de Estela M. de Perón), y a los entonces miembros de organizaciones subversivas Miguel Bonasso, A. Caparrós y otros.
Es importante destacar, por nuestra cuenta, que si ello prospera, se destrabará también la Causa Viola en Tucumán, lo que a su vez dará pie para activar la “megacausa” de montoneros que mantiene abierta el Fiscal Federal General Dr. Romero Victorica, y tratándose, sin duda, todo eso de un verdadero Plan Sistemático.
Pues tampoco podrán aducir que desconocían lo que estaba sucediendo... Y como ya no hay “leyes de impunidad” (Obediencia Debida, Punto Final y el Indulto oportunamente derogados). Entonces se dará lo que viene anticipando desde un año largo el ex montonero Lic. Luis (NG “Mariano”) Labraña: o todos libres, o todos presos.
Fuente: El Informador Público

miércoles, 20 de octubre de 2010

Irán: Derecho a Réplica

IRAN RESPONDE
AL GOBIERNO-LOBBY SIONISTA "K"

Naciones Unidas - A/65/495

Asamblea General
Distr. general 6 de octubre de 2010
Español

Original: inglés
Sexagésimo quinto período de sesiones
Tema 8 del programa
Debate general

Carta de fecha 28 de septiembre de 2010 dirigida al Presidente de la Asamblea General por el Representante Permanente de la República Islámica del Irán ante las Naciones Unidas
Tengo el honor de transmitir por la presente la declaración escrita de la delegación de la República Islámica del Irán en ejercicio de su derecho a contestar a las observaciones formuladas por la Presidenta de la República de Argentina en el debate general del sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General, que se celebró el 24 de septiembre de 2010 (véase el anexo).
Le agradecería que tuviera a bien distribuir la presente carta y su anexo como documento de la Asamblea General en relación con el tema 8 del programa.
(Firmado) Mohammad Khazaee
Embajador
Representante Permanente

Anexo de la carta de fecha 28 de septiembre de 2010 dirigida al Presidente de la Asamblea General por el Representante Permanente de la República Islámica del Irán ante las Naciones Unidas
1. El viernes 24 de septiembre de 2010, la Presidenta de la República Argentina repitió una declaración que llevaba implícita la falsa acusación de que algunos ciudadanos iraníes habían participado en el atentado con bomba perpetrado en 1994 contra un edificio en Buenos Aires denominado AMIA.
2. La delegación de la República Islámica del Irán manifiesta su pesar ante la persistencia de algunas autoridades argentinas en seguir el camino equivocado de distanciarse de la justicia, formulando alegaciones sin fundamento contra ciudadanos extranjeros, en lugar de poner en marcha investigaciones rigurosas que muestren la voluntad política de encontrar a los auténticos autores de tan execrable crimen.
3. Desearíamos por la presente recordar nuestra posición sobre esta cuestión, ya expuesta en comunicaciones anteriores, como las cartas de fecha 28 de septiembre de 2007, 28 de septiembre de 2008 y 28 de septiembre de 2009, que se distribuyeron como documentos A/62/485, A/63/468 y A/64/481, respectivamente.
4. La República Islámica del Irán desea reiterar su postura y sus exigencias jurídicas al Gobierno de la Argentina de la siguiente manera:
a) El Gobierno de la República Islámica del Irán se ha cerciorado de que ningún ciudadano iraní estuvo implicado, directa o indirectamente, en la explosión del AMIA. La República Islámica del Irán no apoya un procedimiento arbitrario que, a todas luces, infringe los derechos fundamentales de las personas sobre la base de su nacionalidad y religión, y que, con el pretexto de combatir el terrorismo, persigue objetivos políticos evidentes y no la búsqueda de la verdad y la justicia, y se sustenta, además, en informes intencionalmente engañosos de terceras partes;
b) El Gobierno de la Argentina es responsable en virtud del derecho internacional de numerosas violaciones del derecho diplomático, en particular de la escucha de comunicaciones de la Embajada iraní en Buenos Aires, y deberá hacer rendir cuentas de sus actos a las personas implicadas en esos actos ilegales y evitar que continúen tales injerencias;
c) El Gobierno de la Argentina está obligado en virtud del derecho internacional a adoptar medidas para restituir los derechos de los ciudadanos iraníes acusados sin fundamento y de las muchas personas que han sido arbitrariamente arrestadas, acosadas e incluso torturadas y posteriormente puestas en libertad sin explicación alguna. La República Islámica del Irán se reserva el derecho a adoptar las medidas jurídicas adecuadas para restituir los derechos de sus ciudadanos;
d) El Gobierno de la Argentina es responsable de haber colaborado con grupos terroristas, en particular con la conocida Organización Muyahidin Jalq, cuyas actividades terroristas mataron e hirieron a miles de civiles iraníes inocentes. Es asimismo responsable de haber prestado apoyo financiero a este grupo terrorista y de haber pagado sobornos para inducir testimonios inventados contra ciudadanos iraníes;
e) El Gobierno de la Argentina es responsable del atentado terrorista perpetrado en 1995 contra el antiguo encargado de negocios iraní en Buenos Aires, que cometió un grupo terrorista en la Argentina. Las autoridades de este país debían haber identificado, como es su responsabilidad desde hace mucho tiempo, a los autores intelectuales y materiales de este atentado, y haberles llevado ante la justicia;
f) Todos los Estados, incluida la República Islámica de Irán, tienen la obligación, en virtud de la ley, de proteger a sus ciudadanos contra cualquier violación de sus derechos fundamentales, con independencia de sus opiniones políticas o religiosas, o de cualquier otra consideración;
g) Pedimos al Gobierno de la Argentina que desista de reiterar las improcedentes hipótesis y lugares comunes inventados por una administración corrupta en la década de 1990 para encubrir a los autores reales y que, en lugar de ello, tomen medidas efectivas y lleven a cabo investigaciones rigurosas para descubrir la verdad y prevenir la continua violación de los derechos fundamentales de esos ciudadanos iraníes y la discriminación contra la comunidad musulmana, que continúa aislada y discriminada en la Argentina so pretexto de la lucha contra el terrorismo;
h) No existe un instrumento vinculante sobre cooperación judicial entre el Gobierno de la República Islámica del Irán y el Gobierno de la República Argentina que prevea acciones judiciales a este respecto. Es más, el Gobierno de la Argentina se ha negado sistemáticamente a negociar un marco jurídico de cooperación en cuestiones judiciales y ha insistido en imponer sus planes unilaterales;
i) La investigación criminal de este caso está plagada de irregularidades y carece de todos los atributos esenciales de una resolución judicial. Tampoco se ha respetado debidamente el principio de las garantías procesales. Las autoridades argentinas no han conseguido presentar una sola prueba de la participación de nacionales iraníes en este crimen que pudiera examinar el Gobierno iraní, cuya cooperación judicial procuran obtener. Recomendamos que las autoridades argentinas examinen sus propias leyes y reglamentos nacionales en materia de cooperación y extradición judiciales, en particular la ley argentina de cooperación judicial de 1996;
j) Habida cuenta de lo anterior, y a falta de un acuerdo jurídico sobre cooperación judicial entre los dos países, y mientras las autoridades argentinas mantengan su falta de disposición a negociar instrumentos de este tipo o, cuando menos, a facilitar pruebas que sustancien sus acusaciones contra ciudadanos iraníes, cualquier petición de cooperación judicial es insostenible;
k) El Gobierno de la República Islámica del Irán desea reiterar una vez más que, pese a todos los problemas mencionados anteriormente, está interesado en mantener e intensificar sus históricas relaciones con la República de la Argentina, y dispuesto a entablar un diálogo constructivo con el Gobierno de la Argentina en un espíritu de respeto mutuo a fin de que se lleguen a comprender claramente las respectivas posiciones, y procura encontrar soluciones viables a los malentendidos que ha suscitado este caso.

Esta es la respuesta presentada por la diplomacia iraní ante la Asamblea de la ONU, hacia las acusaciones formuladas por el lobby sionista de Argentina a través del gobierno de Kretina Kirchner. ¿Cómo es posible que la política exterior de nuestro país sea antojadizamente maniobrada por una minoría recalcitrante, que se yergue como el dueño del país? Más vergüenza y asco nos causa que en esta patraña esten oficialismo y oposición trabajando codo a codo, en una competencia que busca quedar bien con los poderosos que dominan el mundo.

jueves, 7 de octubre de 2010

INADI Show

APOLOGIA DE LA DROGA
El titular del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación) Claudio Morgado, organismo inquisidor de la sacrosanta democracia argentina, admitió que consumió "mucha cocaína" pero que dejó porque empezó a tener "ataques de pánico". Y "de vez en cuando fumo marihuana". Tras un variado periplo público, desde conducir la primera época de Televisión Registrada (TVR), a la política como fue diputado nacional por el kirchnerismo, el actual funcionario sostuvo sin ningún empacho lo siguiente:
"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco". "A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", sostuvo el jefe de la Policía del Pensamiento Democrático, repudiando la actitud que muchos argentinos sostienen hacia la drogadicción, sin hacerse cargo de lo que hace.
Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época". El titular del INADI afirmó que el organismo apo
ya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. "Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluída Buenos Aires.
"Con las drogas habría que plant
earse qué pasa en Occidente con el placer, con su búsqueda. Se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio, y, finalmente, se lo penaliza porque las drogas irían en contra de la lógica productiva, lo distraen. El que consume es una persona considerada inútil por la sociedad; desde este punto de vista es un tipo pendiente sólo de lo suyo y que encima es un generador de gastos públicos", explicó Morgado. Termina diciendo: "Si la ley no se mueve, esto va a seguir reproduciéndose en esa lógica, y si la lógica es prohibicionista, nadie va a salir a hablar y hacer culto del uso de cannabis, por más que en el fondo haya orgullo por eso. Ahora, por ejemplo, con la ley de matrimonio igualitario, aparece un montón de gente a blanquear lo que es, tiene el espacio y por eso la ley es tan importante, porque genera un cambio cultural".

Por ahora tenemos esto en la Argentina. Pero como suele decirse, "esto recién empieza". Luego del "matrimonio" entre personas del mismo sexo, viene la legalización de la droga. Luego viene el aborto, y la posibilidad de matar a una persona antes de que nazca. Luego vendrá la despenalización de los delitos que aterrorizan a los argentinos, so pretexto de que "son pobres"... ¿Y luego qué? Van ganando la batalla, día a día avanzan un poco más.
Si los que tenen poder para hacer algo no hacen nada, perderemos la Patria, la Familia y todo aquello que amamos de nuestra Argentina. Viviremos mucho peor que ahora, hundidos en la inmundicia partidocrática que arrasa con todo.

lunes, 4 de octubre de 2010

Recordando al Prof. Mahieu

Recordando al Profesor Mahieu
El profesor Jaime María de Mahieu fue una extraordinaria figura en el mundo de la ciencia, aunque el academicismo democratista se niegue a reconocerlo. Autor de numerosas obras, cuyos contenidos van desde la ciencia política, pasando por la sociología, la economía, la filosofía social y la antropología, sobresalen por una característica en común: el rigor científico, la profundidad de sus conceptos, la vasta y rica fundamentación de sus afirmaciones, y ante todo, la audacia intelectual con que encaró sus trabajos. Obras como "El Estado Comunitario", destacan en abundantes definiciones epistemológicas, conceptos teóricos y permanentes contrastaciones con los hechos, algo que afirma su carácter científico. Mientras las doctrinas modernistas insisten en afirmar el carácter negativo del Estado, a quien consideran como un obstáculo en el camino hacia la plena libertad o la comunidad libre de productores, Mahieu afirma su esencialidad, cual es la de emerger como cabeza del cuerpo social. Estado y sociedad conforman entonces un todo inseparable, ambos coexisten no en perpetuo conflicto, sino en mutua colaboración. Pero el estado moderno usurpado por la burguesía, se encuentra desnaturalizado en sus funciones comunitarias, por lo que debe rehabilitarse en pos de la Comunidad de la cual forma parte.
Respecto de "Fundamentos de Biopolítica", notamos que en los estudios realizados en torno a las ciencias sociales, las variables de análisis que se utilizan suelen estar dadas por factores objetivos, aunque determinados por un “modo de producción” que actúa como estructura del orden social. La clase, condición social resultante de estas relaciones de producción, no involucra elementos identitarios vinculados a la religión o la raza. Hay quienes sostienen que la evolución social guarda una estrecha relación con cierta escala de valores morales, generalmente ligados a una religión. No obstante el hecho racial continúa ausente. La estructura y la dinámica de un orden socio-político pueden explicarse a partir de datos provenientes de la más pura naturaleza humana. Si las condiciones biopsíquicas individuales pueden brindarnos una valiosa información sobre personas en particular, ¿por qué no ha de hacer lo mismo con un conjunto social, políticamente organizado en una comunidad? Bueno sería empezar a largar ese lastre de prejuicios que pretenden invalidar toda investigación científico-social, que busca echar luz sobre el “hecho racial”, elemento sustancial y variable de análisis fundamental, de todo ordenamiento social. En su inclaudicable esfuerzo por la construcción de un conocimiento distinto al que se impone con extrema intolerancia como pensamento único, Mahieu supo enseñar y ante todo guiar a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Referencia intelectual de generaciones, su lucha por la causa y los valores que se creyeron sepultados tras millones de bombas, brilla año tras año, e ilumina a todos aquellos que buscan rescatar su obra.-