jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Vuelve la Subversión?

¿Vuelve la Subversión?
domingo 22 de agosto de 2010
Encapuchados armados intentaron ingresar en la sección Arsenales del Comando de Brigada de Monte XII, en Posadas, pero fueron repelidos a tiros por uno de los integrantes de la guardia. La Gendarmería y un juez federal abrieron una investigación sobre el serio incidente. Acerca del mismo, todas las fuentes consultadas coincidían en señalarlo todavía anoche como muy poco claro. De acuerdo al relato de fuentes de la investigación, todo ocurrió el domingo a las 3 de la madrugada en la mencionada unidad militar, ubicada a unas 20 cuadras del microcentro de esta ciudad, capital de la provincia. El episodio generó la alarma y preocupación de numerosos vecinos, quienes se levantaron sobresaltados al escuchar los disparos de FAL. Otros informantes allegados a la investigación dijeron que el suboficial que estaba a cargo del sector, un sargento ayudante, fue sorprendido por encapuchados vestidos con uniformes militares y pasamontañas, quienes le colocaron una pistola calibre nueve milímetros en la cabeza. Los intrusos habrían logrado avanzar hacia la zona de almacenes del armamento, para intentar apoderarse de fusiles y otras armas. En ese momento, otro de los efectivos que se encontraba en el cuartel, que alcanzó a ver lo ocurrido, empezó a repeler el ataque. Existieron más de diez disparos de FAL, que despertaron la angustia y el desconcierto en las casas más cercanas al destacamento. Según versiones no confirmadas, a resultas del intercambio de disparos unos de los delincuentes habría sido herido. Además, dentro de la oficina de guardia se habrían verificado varios impactos de bala. En el lugar del incidente, los peritos recogieron una decena de vainas servidas de un fusil y también se habrían hallado rastros de sangre que, se supone, podría ser de uno de los delincuentes que fue rozado por alguna bala. El Jefe de la unidad atacada es el mayor Poma, el jefe de la Brigada es el general Dotto y el coronel Juan Gustavo Raimondo es el segundo jefe del Comando de Brigada. La causa es instruida por un Juzgado Federal con asiento en Posadas y por Gendarmería, con intervención del juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez. Las fuentes consultadas coincidían en la utilización del término “confuso” para caracterizar el episodio...
El ataque en Misiones no sería un hecho aislado. La semana pasada trascendió que, en una operación cuyas características se desconocen, se habrían robado alrededor de 300 fusiles Fal que se encontraban en el arsenal de la base de la Fuerza Aérea en Aeroparque. En los últimos meses, aumentaron los hechos delictivos sospechosos, así como misteriosos atentados a unidades militares. Algunos analistas señalan que estaríamos ante un plan de entrenamiento y de acopio de armas por parte de organizaciones de izquierda. Todo esto, tal vez, apuntando a una eventual crisis que se podría incentivar desde el poder en el caso de que el kirchnerismo corra el riesgo de perder el poder.
viernes 26 de agosto de 2010
En proximidades de Tres Ar
royos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional. La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

A todo esto se suman las insistentes versiones que dan cuenta de un equipamiento y entrenamiento militar que estarían recibiendo algunas organizaciones piqueteras, quienes actuarían como "tropa revolucionaria de los excluidos" o el "ejercito de los pobres". O quizás como carne de cañón en las elucubraciones estrategicas del marxismo vernáculo. Lo cierto es que mientras a la población se le pide que se desarme, la delincuencia criminal que nos aterroriza es alimentada por el discurso gubernamental de los desechos humanos. Mientras tanto las fuerzas armadas y de seguridad estan neutralizadas y desmoralizadas para cualquier situación de extrema gravedad. Seguimos mirando para otro lado, pensando que blogs como el nuestro solo están "exagerando" y levantando banderas de un anticomunismo pasado de moda. Nadie ha cambiado sus objetivos en la Argentina. Los podrá haber camuflado, presentado de otras formas, adaptado a las circunstancias, etc. Pero lo cierto es que la subversión marxista que ensangrentó a nuestro país en los años '70 jamas se ha retractado de ni un solo crimen de los tantos cometidos, solo a veces atemperados como "errores" (tal el caso del asesinato de José I. Rucci). Todo vuelve, incluso lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario