miércoles, 10 de febrero de 2010

La Corona Británica en el Narcotráfico

Drogas: la Banca Inglesa tras el negocio financiero de la muerte
De los tres grandes negocios financieros del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte que este país de la OTAN posee a lo largo y ancho del mundo -empresas de seguros, narcotráfico y ecología-, tal vez el mas rentable y dañino, destructor de la vida, degradador del espíritu y aniquilador del alma de las naciones del mundo, sea el narcotráfico. Desde el Siglo XIX en China durante la ocupación europea, Inglaterra descubrió que se podía destruir y poner de rodillas a una nación si se corrompía sus costumbres, se degradaba su moral y se enviciaba a su población embruteciéndola.
Es así que en el siglo XIX China contaba con 18 provincias en las cuales Inglaterra comenzó a distribuir opio, subproducto de la amapola, que al igual que la morfina, obtenida de la misma planta, son drogas que producen una altísima adicción con una dosis, que se administran a heridos de guerra graves y a pacientes cancerosos para disminuir el dolor y producir evasión mental de la realidad. En este marco histórico, Inglaterra sembró fumaderos de opio por toda China por mas de 30 años; al principio muy ocultos, y hacia 1901 totalmente abiertos al público. Así relajó las costumbres de China, debilitó moralmente a su población y la ocupo administrativa y militarmente por mas de 150 años.
En su momento se dijo que estas drogas consumibles y adictivas también conocidas como estupefacientes porque vuelven estúpida o atontada a la persona, traían consigo el nacimiento de una "nueva civilización" llena de nuevas experiencias trascendentes que convertían al ser humano en un nuevo hombres superado por encima de una civilización decadente, estructurada y victoriana (y en el caso de la China, feudal), pero donde el que decaía realmente era el propio consumidor, persuadido por el "canto de sirenas" de Inglaterra.
Esto que se llamo la Guerra del Opio en China, trajo pingües ganancias al Estado inglés, que descubrió así que para colonizar una tierra extraña lo único que debía intentar antes que nada era envilecer, degradar y drogar a su población. Corromperla era el paso que seguía, favoreciendo la corrupción en todas sus formas.
El Reino Unido tuvo tanto éxito en este operativo de colonización internacional que no supo donde poner el dinero que le producía el narcotráfico, ya que no tenía pensado asumir el éxito financiero de triplicar en un año el superávit ingles con el producido de la venta de drogas.
Esto obligó a Inglaterra a replantearse todo un sistema de inversiones y distribución de capitales para el cual no estaba ni remotamente preparada, y como el transporte de riquezas por mar o tierra era peligroso para el destino de los fondos, decidió fundar un banco en Hong Kong para que allí fuesen a parar todos los capitales del narcotráfico. Se trata del HSBC (Hongkong and Shangai Banking Corporation).
Esto le permitió a Inglaterra en mas o menos treinta años ocupar y apoderarse de 12 de las 18 provincias que China poseía, ampliar su poderío naval y militar, conquistar nuevas colonias, sobornar gobiernos y funcionarios en todo el mundo y sobre todo y mas importante, derrotar moralmente a las naciones que embrutecía y estupidizaba sin disparar un solo tiro.
La prepotencia y la insolencia inglesa se hizo tan grande y humillante para China que ésta tuvo que solicitar la ayuda y el apoyo del Imperio del Japón para sacudir el yugo inglés, lo que dos guerras mundiales de por medio, no logró hasta 1996 cuando se convirtió en potencia nuclear.
Anteriormente, la situación de la "Guerra del Opio" que vivía China y la desesperante situación interna en lo moral y social, hizo desembocar en una guerra desesperada que en 1906 desemboco en hechos trágicos donde el gobierno imperial chino se tuvo que defender de la ocupación inglesa a tiros peleando con armas obsoletas frente al imperio británico. Esto se conoció como la Guerra de los Boxers.
Derrotada y ocupada militar y políticamente China, y ante el fallecimiento de la "Gran Emperatriz", con un gobierno de transición heredado por un niño de 6 años (el último emperador chino), Inglaterra impuso para dominar del todo a China la "democracia inglesa" con sistema de representación, liberal económica y políticamente hablando. Así transcurrió la situación china hasta 1942, cuando el gobierno del Imperio del Japón del emperador Hiro Hito le salvó las castañas del fuego, hasta que entro en guerra con los Estados Unidos por el "Pacto Tripartito" entre Alemania, Italia y Japón.
Inglaterra provocó esta guerra lanzando a los Estados Unidos contra Japón con el fin de recuperar China, pero ante el giro de los acontecimientos y el debilitamiento que sufrió durante la guerra contra Alemania, decidió impulsar e instalar un gobierno comunista en China que respondiera ciegamente a sus intereses, al igual que el del mariscal Josip Broz "Tito" en Yugoslavia (agente inglés en los Balcanes a cuya muerte se inicia una guerra civil en ese país formado por los despojos del Imperio Austro-Húngaro, guerra que comenzó en 1995 con atrocidades de todo tipo).
Los planes ingleses no tuvieron éxito por la entrada en escena de un líder natural chino, Mao Tse Tung, quien declaró al comunismo chino independiente de cualquier otro, separado del de la Unión Soviética dominado por Inglaterra y libre de toda ingerencia externa inspirándose en el filosofo chino Confucio, producto genuino de la raza amarilla. Es así como Inglaterra conquistó y perdió China.
El narcotráfico es un gran negocio inglés administrado mundialmente por los Estados Unidos. El reciente descabezamiento de las FARC en Colombia terminó con las aspiraciones de Francia de competir con Inglaterra en este campo. Las FARC fueron destruidas y traicionadas desde dentro y desde fuera.
La droga es un gran negocio que conquista voluntades y conquista las naciones. Argentina se ve amenazada por el mismo mal y el mismo enemigo a través de la cultura de la marihuana y el "neo-hipismo".
Recordemos como nace todo esto. En la década del 60 del siglo XX, los Beatles viajan a la India. Allí toman contacto con culturas orientales y sectas que impulsaban el uso de las drogas con usos psicodélicos y trascendentales para fomentar experiencias paranormales y supraconcientes. Los Beatles traen esto a occidente anunciando el nacimiento de una especie de "nueva civilización", basada en enseñanzas de esas sectas de la India expulsadas del tronco principal del brahmanismo.
Recordemos que en 1948 Mahatma Gandhi había sido asesinado por lograr la independencia de la India de Inglaterra luego de aproximadamente 240 años de ocupación. Luego del asesinato la India fue partida en varios gobiernos secundarios también bajo dominio inglés (Pakistan, Bangladesh, Nepal, etc.), todos funcionales a la OTAN. Todavía existía una fuerte influencia británica en la India.
Todo esto hizo que la música de los Beatles y la música hippie y under-progre se expandiera por el mundo auspiciada por el Reino Unido y se activara en forma desaforada e imparable el narcotráfico a nivel mundial, con nuevas drogas como el LSD (ácido lisérgico) creado en la década del 50 cómo droga experimental activadora de la inteligencia, pero que terminó produciendo alucinaciones. Los Beatles vendieron miles de millones de dólares en discos. Inglaterra cobró las regalías de esas ventas y aun siguen vendiendo. El narcotráfico se hizo mas poderoso y las arcas inglesas mas fuertes, llegando a tener la moneda mas fuerte y estable del mundo, la libra esterlina (£).
A consecuencia de todo esto y agradecida la corona y Su Majestad Británica, la reina Isabel II nombró caballeros a los Beatles. Esto no solamente los convirtió en nobles, sino en agentes del imperio británico e integrantes de las logias de Inglaterra con carácter imperial, lisa y llanamente "embajadores itinerantes" del Imperio Británico, cuya arma era la cultura y la música, al igual que Elton John. Esta situación se esta repitiendo hoy en Argentina con la liberación de la marihuana promovida por Inglaterra a través de la Corte Suprema de la Nación, primer paso hacia la liberación de todo tipo de drogas con el consiguiente desquicio y enfermedad de una sociedad de intoxicados.
El reflotamiento de la cultura hippie promovida también por el Imperio Británico y el discurso del advenimiento de una "nueva civilización" casi con los mismos argumentos que en la década del 60, casi 40 años después, hacen pensar que el neo colonialismo ingles esta mas vivo que nunca y nos exhorta a levantarnos y enfrentar a nuestros enemigos históricos de toda la vida por nuestra propia soberanía y el derecho a existir fuera del gran negocio británico.

Publicado por el Movimiento por la Justicia y la Libertad
http://www.boletinmjl.com.ar/Boletines/BDrogasInglaterra2.html


martes, 9 de febrero de 2010

Revolución Iraní

1979 - REVOLUCION ISLAMICA DE IRAN - 2010

El Espírit
u de un mundo sin espíritu



El pueblo iraní hace la Revolución guiado por su Líder político y espiritual Ruhollah Musavi Jomeini

La Revolución Iraní es la respuesta a anhelo de un Pueblo por la Justicia y la Libertad, contra las potencias triunfantes en Yalta que hoy pretenden dominar por completo a todo el mundo.



Homenaje de la Agrupación Que No Quede Ninguno
A la Nación Iraní y sus Líderes

miércoles, 3 de febrero de 2010

Perón y el ataque a Azul

A 36 Años del Historico Discurso del Tte. General Juan D. Perón‏
“Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que pretendemos una patria justa, libre y soberana…”
Juan Domingo Perón – Presidente de la Nación
20 de Enero 1974. - 21 hs 03’
“Me dirijo a todos los argentinos frente al bochornoso hecho que acaba de ocurrir en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul, donde una partida de asaltantes terroristas realizaron un golpe de mano, mediante el cual asesinaron al jefe de la unidad, coronel don Camilo Gay, y a su señora esposa, y luego de matar alevosamente a soldados y herir un oficial y suboficial, huyeron llevando como rehén al teniente coronel Jorge Irazábal. Hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que viene operando en la provincia de Buenos Aires, ante una evidente desaprensión de sus autoridades. El gobierno del pueblo, respetuoso de la Constitución y la ley, hasta hoy ha venido observando una conducta retenida frente a estos desbordes que –reitero- nada pueden justificar en la situación que vive la República. Tampoco, desde nuestro movimiento, hemos querido producir un enfrentamiento, desde que anhelamos la paz y propendemos a la unión y solidaridad de todos los argentinos, hoy ocupados en la reconstrucción y liberación nacional. Pero todo tiene un límite: tolerar por más tiempo hechos como el ocurrido en Azul, donde se ataca a una institución nacional con los más aleves procedimientos, está demostrando palmariamente que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la patria, organizados para luchar contra el Estado, al que a la vez se infiltran con aviesos fines insurreccionales. Nuestro Ejército, como el resto de nuestras Fuerzas Armadas que han demostrado su acatamiento a la Constitución y a la ley, en provecho de una constitucionalización, no merecen sino el agradecimiento del pueblo argentino, que frente a lo ocurrido debe sentirse herido en lo más profundo de su sentimiento patriótico. Ya no se trata solo de grupos de delincuentes sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foránea, atacan al Estado y a sus instituciones, como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos que impida la reconstrucción y la liberación en que estamos empeñados. Es la delincuencia asociada a un grupo de mercenarios que actúa mediante la simulación de móviles políticos tan inconfesables como inexplicables. En consecuencia, ni el gobierno que ha recibido un mandato popular, claro y plebiscitario, ni el pueblo argentino, que ha demostrado con creces su deseo de pacificación y liberación, pueden permanecer inermes ante estos ataques, abiertos a su decisión soberana, y tolerar el abierto desafío a su autoridad, que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía, cada día expuesta a la acción criminal de estas bandas de asaltantes. No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones; es indudable que ello obedece a una impunidad en que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible. Por lo que sería aún peor si mediara como se sospecha una tolerancia culposa. En consecuencia, el gobierno nacional en cumplimiento de su deber indeclinable, tomará de hoy en más las medidas pertinentes para atacar el mal en sus raíces echando mano a todo el poder de su autoridad y movilizando todos los medios necesarios. El Movimiento Nacional Justicialista movilizará asimismo sus efectivos para ponerlos decididamente al servicio del orden y colaborar estrechamente con las autoridades empeñadas en defenderla. Pido asimismo a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general que tomen partida activa en la defensa de la república, que es la atacada en las actuales circunstancias. Ya no se trata de contiendas políticas parciales, sino de poner coto a la acción criminal que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones y que es preciso destruir antes que nuestra debilidad produzca males que puedan llegar a ser irreparables en el futuro. Pido igualmente a los compañeros trabajadores una participación activa en la labor defensiva de sus organizadores, que tanto ha costado llevarlas al momento actual de su magnífico funcionamiento. Esas organizaciones son también objeto de la mirada codiciosa de estos elementos, muchas veces disfrazados de dirigentes. Cada trabajador tiene un poco de responsabilidad en esa defensa, y espero confiado porque los conozco, que la sabrán defender como lo han hecho en todas las ocasiones. Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que pretendemos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar. Sin ello, ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles. Yo he aceptado el gobierno como un sacrificio patriótico y porque he pensado que podría ser útil a la república; si un día llegara a persuadirme que el pueblo argentino no me acompaña en ese sacrificio no permanecería un solo día en el gobierno. Entre las pruebas que he de imponer al pueblo es esta lucha. Será, pues, la actitud de todos la que me impondrá mi futura conducta; ha pasado la hora de gritar Perón, ha llegado la hora de defenderlo.”
Juan Domingo Perón
Presidente de la República Argentina

Discurso del Gral. Perón el 20 enero de 1974, a las 21 horas 3 minutos desde la quinta presidencial de Olivos ante el cobarde y aberrante ataque a la Guarnición Militar de Azul el día sábado 19 de enero por un comando subversivo, muriendo asesinado el Jefe de la Base Coronel Gay y su esposa. Recordemos que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires era el Dr. Oscar Bidegain, a quien Perón responsabiliza por este ataque terrorista, debido a la filiación ideológica del gobernador con la organización subversiva Montoneros (la "Tendencia"). El actual régimen democratista, con el matrimonio "K" a la cabeza, rinde honores... a los subversivos que atacaron la unidad militar.

Batalla de Caseros

La Patria Derrotada
El 21 de noviembre de 1851 se firmó en Montevideo el tratado de alianza entre el imperio del Brasil, Entre Ríos (con Corrientes como agregada) y el Estado Oriental, para llevar la guerra contra la Confederación, bajo la máscara de una cruzada contra el “dictador argentino”. Conviene recordar las cláusulas de este tratado, cuya mención suele omitirse por explicables escrúpulos. Después de fundar su acuerdo en declaraciones y los preparativos bélicos del gobernador de Buenos Aires, los firmantes declaraban solemnemente no llevar la guerra a la Confederación sino a su gobierno y convenían luego la forma de la colaboración. La iniciativa de la guerra se atribuía a los estados de Entre Ríos y Corrientes, reservándose el Brasil y la Banda Oriental el papel de “meros auxiliares”. Además del aporte militar, ya mencionado, el Brasil se comprometía a financiar la campaña, mediante la entrega de cien mil patacones mensuales, al seis por ciento de interés, durante el término de cuatro meses, más todo el material de guerra que le fuese solicitado y que se consideraría como empréstito adicional. Urquiza debía hacer reconocer esa deuda, en efectivo y armamentos, por el gobierno futuro de la Confederación; mientras tanto, ella quedaba a cargo de Entre Ríos y Corrientes, las cuales daban “desde ya” en hipoteca, como garantía de su pago, todas sus rentas y territorios de propiedad fiscal. Por el artículo VIII se establecía que el Ejército Imperial permanecería (sin fijar término) ocupando la Banda Oriental, para responder a cualquier requisición de Urquiza; pero se agregaba expresamente que podría trasladarse al teatro de la guerra por su propia decisión, aunque dicha requisición no se produjese: es decir, que se le dejaba la puerta abierta. Por el artículo IV se ratificaba el compromiso de conceder la libre navegación de los ríos y por el XX volvía a reconocerse la independencia del Paraguay. Se trataba, como se ve, de un convenio leonino, con todas la ventajas para el empresario. A cambio de la ayuda extranjera para su empresa interna, Urquiza renunciaba a derechos inherentes a nuestra soberanía y precipitaba la desintegración de la patria. Brasil ganaba el territorio paraguayo librado a su influjo, la ocupación sine die del Uruguay, el libre acceso por nuestra vías fluviales a su provincia del Mato Grosso y un derecho real de hipoteca como acreedor privilegiado sobre todos los recursos de dos provincias argentinas. Mucho más, por cierto, y con un riesgo mínimo, de lo que hubiese podido esperar de una guerra victoriosa. Ese tratado debía permanecer, por supuesto, secreto (art. XXI), para evitar la oleada de indignación que habría provocado su publicación anticipada, poniendo en peligro el éxito de los confabulados.
Inicio de las operaciones
Urquiza inició enseguida sus operaciones. Después de concentrar sus fuerzas en Gualeguaychú, se movió hacia el Paraná y lo cruzó, sin encontrar la resistencia que esperaba por el lado de Santa Fé. El gobernador de esta provincia, general Echagüe, en efecto, al no recibir los refuerzos que había solicitado, resolvió batirse en retirada para unirse al grueso del ejército de Rosas. Casi sin obstáculos, Urquiza pudo proseguir su marcha sobre Buenos Aires y llegar al Arroyo del Medio a mediados de enero. En San Lorenzo le había desertado en masa, matando a su jefe, la división de Aquino, fuerte de 600 hombres, para pasarse al ejército de Rosas.
Salvo una escaramuza, en los campos de Alvarez, con un destacamento de las fuerzas del coronel Lagos, jefe del departamento del norte, el ejército aliado pudo conseguir sin inconvenient
es su camino sobre la capital. Se había impuesto, en los consejos de guerra de Rosas, la táctica de concentrar todas las fuerzas en el campamento de Santos Lugares para resolver la contienda con una batalla decisiva.
Con todo ello, no se había presentado en el campamento de Urquiza ni un solo hombre de Buenos Aires, mientras que de aquél desertaban continuamente muchos para incorporarse al del Restaurador. Las “Memorias” del general César Díaz –jefe de la división oriental del ejército aliado- nos dan un preciso testimonio del estado de poblaciones. Parece que el mismo Urquiza se impresionó por la frialdad con que lo recibieron en Pergamino y en Luján y manifestó dudas sobre la legitimidad y la oportunidad de la empresa en que se había lanzado, aunque tratando de cohonestarla con el pretexto de la “organización nacional”. La popularidad de Rosas –afirma el autor- “era tan grande o tal vez mayor de lo que había sido diez años antes”. Todavía en la víspera de la batalla –el 1º de febrero- 400 hombres más abandonaron el ejército aliado para plegarse al de Santos Lugares. Hay un problema de Caseros que sigue sin solución y es el referente a las relaciones de Rosas con el general Pacheco, que por su prestigio militar y su cargo en el comando de Santos Lugares, era el jefe indicado para organizar la batalla decisiva. No obstante ello, renunció en las vísperas, fundándose en el hecho de haber asumido Rosas personalmente la dirección de la campaña.
¿Desconfió Rosas de Pacheco? ¿Hubo motivos para tal desconfianza? Parece seguro que aquél desaprobó una maniobra de su subordinado, al abandonar la defensa de Puente Márquez, en lugar de hacerse fuerte allí; y es posible que, en las circunstancias en que se encontraba, haya atribuido esa retirada a un súbito enfriamiento de la fe o a un debilitamiento de la voluntad. Se explica así su decisión de asumir personalmente el comando. Como también se explica la reacción de Pacheco, que fue natural en un hombre de honor al sentirse sospechado: tanto más valiosa cuanto que arrostraba con ella el disgusto del Restaurador, en momentos decisivos fue, con todo, una más en el cúmulo de circunstancias desgraciadas que decidieran la caída de Rosas y el fin de la Confederación. ¿Habría sido otro el resultado de la batalla, de haber comandado Pacheco las fuerzas argentinas? Sólo Dios lo sabe. A fines de enero, las tropas aliadas se encontraban ya a la vista de Buenos Aires, defendida por su ejército veterano. Rosas convocó a un junta de guerra en la noche del 2 de febrero, a la que concurrieron el general Pinedo y los coroneles Chilavert, Díaz, Lagos, Costa, Sosa, Bustos, Hernández, Cortina y Maza. Se decidió dar la batalla al día siguiente.
El ejército de Urquiza estaba constituido por los contingentes del litoral, al que se había sumado la flaca pero activa legión de los emigrados; por la división oriental, en la que pululaban los extranjeros, y por la brasileña, animada del odio atávico y ansiosa de lavar la humillación de Ituzaingó. En la función de boletinero del ejército y vestido con un raro uniforme de coronel francés, venía el ya celebre polemista don Domingo Faustino Sarmiento. En la artillería, un joven coronel que hacía versos malos y se llamaba Bartolomé Mitre. Ambos futuros presidentes de la República habían allegado a Gualeguaychú en un barco de guerra brasileño y habían sido presentados y recomendados por el comandante brasileño al general Urquiza. Las fuerzas aliadas alcanzaban a 24.000 hombres. El ejército de la Confederación, animado por la voluntad de defender una vez más el honor y la integridad de la patria contra la agresión extranjera y sus cómplices, alcanzaba a 22.000 hombres -12.000 de caballería y el resto infantería— pero muchos eran bisoños, sin ninguna experiencia de guerra. Sus 60 cañones viejos casi no tenían munición.
El choque se produjo el 3 de febrero en las inmediaciones del Palomar de Caseros. La batalla comenzó a las nueve de la mañana y terminó al comenzar la tarde. Rosas, herido en una mano de un balazo, se alejó acompañado de un auxiliar. Bajó un ombú situado en Hueco de los Sauces (actual Plaza Garay) redactó su renuncia que encomendó a su ayudante, quien inmediatamente la hizo llegar a la Junta de Representantes. Luego, cubierto por un poncho, durmió —llevaba tres noches en vela— una hora. A las cuatro de la tarde llega a la embajada inglesa; esa misma noche, con el auxilio de Manuelita, el embajador inglés Gore lo convence de la necesidad de refugiarse en el buque de guerra Centaur, anclado en la rada. Rosas lo hace finalmente y junto con algunos miembros de su gobierno navega, días después, hacia el exilio en la nación que él mismo, años atrás, obligara a agachar su altivez imperial ante la denodada defensa de la soberanía argentina.
El 20 de febrero las tropas vencedoras de Urquiza, Caxias y Márquez de Souza entraron en Buenos Aires y desfilaron por sus calles. Llevaría mucho espacio analizar el trasfondo y las circunstancias en que se desarrolla la traición de Urquiza, no a Rosas sino a la Patria. Pero si tratásemos de adoptar una actitud pragmática, podríamos echar un vistazo a las consecuencias de Caseros y determinar así las “bondades” de la actitud del general en jefe pasado al enemigo que debía enfrentar.
Consecuencias de la Batalla de Caseros
1) Pérdida definitiva de la Misiones Orientales (territorio de igual superficie que la provincia de Entre Ríos), que correspondía por derecho a la Argentina y se cedió con motivo de los pactos firmados por Urquiza al entrar en alianza con los brasileños.
2) Ridícula renuncia a la soberanía sobre nuestros ríos interiores, regalando vilmente lo que se había conseguido luego de tantos años de bloqueo y sangre argentina derramada. Esto se realiza a través de la sanción de la Constitución Nacional y bajo el influjo del pensamiento alberdiano de que había que abrir nuestros ríos a la “civilización” (conceptos inexistentes en todo otro lugar de la tierra).
3) Derogación de la Ley de Aduanas (primer acto de gobierno de la administración que sucede a Rosas). Esto significó la ruina de la naciente industria nacional y la entrega de nuestro mercado interno al poder económico predominantemente inglés. A partir de allí recorreremos un acelerado camino hacia un sombrío destino de colonia económica británica.
4) Endeudamiento externo a favor del Brasil, ya que después de Caseros se reconoce como deuda de la Confederación (es lo que Urquiza había firmado con el Imperio) los fondos facilitados para financiar la campaña contra Rosas.
5) Abandono de la firme política exterior llevada adelante por Don Juan Manuel, conocida como “Sistema Americano”, es decir la unidad de las naciones americanas para enfrentar la prepotencia de los países europeos, puesta en practica en forma triunfante durante los bloqueos sufridos por la Confederación.
6) Transformación de la antes altiva Confederación en un mero apéndice de la diplomacia anglo brasileña, provocando primero el abandono a su suerte de la hermana república del Uruguay que caerá bajo la total dependencia político económica del Imperio esclavista. Trama completada casi una década después con la completa destrucción del Paraguay, último freno a la voracidad territorial del Brasil. Destrucción a la cual no solo no nos opusimos, como debimos oponernos por lasos de histórica hermandad en la lucha contra el enemigo histórico, sino que participamos del crimen al ser parte de la alianza que arrasó la tierra guaraní. Nunca mejor puesto el nombre de “Guerra de la Triple Infamia”.
7) Pasar de ser un país antiesclavista (Don Juan Manuel tenía gran ascendiente sobre las comunidades de africanos residentes en Buenos Aires) a ser gendarme del Imperio, al firmarse tratados por los cuales se comprometía a la Confederación a deportar a todo esclavo que se escapara hacia suelo argentino en busca de la libertad que la mismísima Constitución Nacional establecía al abolir para siempre la esclavitud.
¿Puede alguien honesta y seriamente alegar que el resultado de Caseros benefició a la Nación Argentina?
Cada uno tendrá su respuesta, LA VERDAD SIEMPRE ES ÚNICA.
Fuente
Palacio, Ernesto – Historia de la Argentina 1515/1938
Nuestra Historia Argentina – Tomo 3. Pág. 96 – Editorial Oriente S.A. – Buenos Aires (1981)
Reggi, Ing. Luciano – 3 de Febrero, Derrota Nacional de Caseros y el Cnel. Martiniano Chilavert.

Publicado por "Revisionistas - La otra historia de los argentinos": www.revisionistas.com.ar

martes, 2 de febrero de 2010

Parásitos

PARASITISMO
Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones. En una definición precisa, podemos resumir, que es una relación en la que el parásito es dependiente metabólicamente de su hospedador y no es beneficiosa para éste. El parásito puede obtener beneficios del huésped, como protección frente a depredadores o competidores. Los parásitos suelen causar siempre algún perjuicio a su hospedador en mayor o menor grado. Existen parásitos que se multiplican dentro del huésped y por lo general lo hacen dentro de sus células, relacionándose con el metabolismo, y provocando reacciones por parte de los anticuerpos. Producen fases infecciosas en el huésped, viviendo dentro del cuerpo o en las cavidades del afectado. El parasitismo implica una relación trofica con su huésped (obtención de nutrientes) pero también puede implicar otras relaciones como lo es la de protección por parte de este último. Una de las características comunes del parasitismo es que conlleva un intercambio de sustancias, que provocan en el hospedador una respuesta inmunológica. De esta manera, el parásito debe vencer la acción del sistema inmune del hospedador para tener éxito. Así, las interacciones antígeno-anticuerpo son más complicadas cuanto mayor sea la complejidad de los antígenos. Un recurso de inmunoevasión para el parásito es el de formar antígenos (sustancias que que generan o crean oposicion, desencadenando la formación de anticuerpos y causar una respuesta inmune) que se parezcan a los del huésped (mimetismo). Otro, es el de adherir antígenos del hospedador a la superficie externa del cuerpo del parásito (enmascaramiento antigénico). O el recurso de ir variando constantemente y rápidamente sus proteínas de superficie (antígenos) de forma que los anticuerpos producidos por el huésped no lo puedan reconocer; el resultado es que el hospedador invadido no reconoce al parásito como invasor o la respuesta que éste produce no es totalmente efectiva. Si bien el parásito debe adaptarse a la respuesta inmunitaria y, en general, a la vida parasitaria, el hospedador también debe hacerlo.
El parasitismo es una interacción entre organismos de diferentes especies, en la que el parásito consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, el huésped u hospedador. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de predación o, para usar un término menos equívoco, de consumo. Los parásitos sociales obtienen ventajas de la interacción con miembros de una especie social.
El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por que referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc. Las especies explotadas normalmente no obtienen un beneficio por los servicios prestados, y se ven generalmente perjudicadas por la relación, viendo menoscabada su viabilidad.
El parasitismo puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de un organismo o sólo
en periodos concretos de su vida. Una vez que el proceso supone una ventaja apreciable para la especie parásita, queda establecido mediante selección natural y suele ser un proceso irreversible que desemboca a lo largo de las generaciones en profundas transformaciones fisiológicas y morfológicas de tal especie. Muchos parásitos obtienen beneficio de los organismos huéspedes mediante mecanismos pasivos. A menudo tienen elaborados mecanismos y estrategias para encontrar organismos hospedadores. Es muy común que los organismos huéspedes también hayan desarrollado mecanismos de defensa. El sistema inmunológico puede ser objetivo de la mayoría de los parásitos. Muchos parásitos se han adaptado evolutivamente a especies huéspedes en concreto; en tales interacciones las dos especies han evolucionado cada una por su lado dentro de una relación relativamente estable, que no mata al huésped de manera rápida, lo que sería perjudicial para el parásito. La estrecha correspondencia entre las evoluciones de parásitos y huéspedes tiene mucho que ver con la especificidad del parasitismo. Los parásitos son generalmente muy selectivos con respecto a sus hospedadores, llegando en un elevado porcentaje de casos a ser exclusivos de una especie.
Si el lector de esta nota llegare a encontrar alguna similitud con la realidad social de nuestro país y del mundo, notará el error que se comete al negar la importancia de las ciencias naturales, para analizar algunos aspectos de las sociedad humanas, elemental objeto de estudio de las ciencias sociales. La realidad habla por sí sola.

lunes, 1 de febrero de 2010

Sudáfrica: Violencia Sexual

A 15 años del Apartheid
Violaciones en Sudáfrica
La República democrática, liberal, progresista y antiracista de Nelson Mandela encabeza el ranking mundial en materia de violaciones sexuales. Como no podía ser de otra manera, la culpa la tiene el "Apartheid" de los racistas blancos.
Más de una cuarta parte de los sudafricanos consultados en una encuesta admitieron haber violado a alguien. Sudáfrica tiene uno de los índices de violaciones más altos del mundo. Los archivos policiales indican que en el 2007 fueron violadas 36.000 mujeres, casi 100 por día. Y esa cifra puede quedarse corta ya que muchas violaciones no son denunciadas debido al estigma y el trauma que representan. "La violación es considerada un verdadero derecho por los hombres", afirmó Rachel Jewkes, la directora del estudio. Las conclusiones preliminares del estudio, llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica y dadas a conocer el mes pasado, generaron horror. La violación es algo "muy arraigado en el concepto de lo que es ser hombre" en Sudáfrica. Numerosos expertos dicen que el alto índice de violaciones refleja la violencia, la represión, la pobreza y la degradación psicológica del régimen de segregación racial (que hace rato dejo de existir). "El Apartheid hizo de la violencia un instrumento de control y la violencia pasó a ser la norma", expresó la militante de la causa de los deSechos humanos Mbuyiselo Botha. "Los hombres se sentían castrados" y descargaban sus frustraciones y sus humillaciones entre los más débiles, las mujeres y los niños (no hacerse cargo de otra característica del democratismo mundial). Se calcula que unos 5,1 millones de los 50 millones de habitantes de Sudáfrica portan el virus del sida, lo que representa la tasa más alta del mundo. Jewkes, la directora del estudio, dice que las violaciones están "estrechamente asociadas" con traumas de la infancia y estructuras familiares "anormales", en las que uno de los padres se ve obligado a irse de la casa en busca de trabajo (salir a buscar trabajo fuera de la casa era algo anormal).
Uno de cada cuatro sudafricanos reconoce haber perpetrado alguna violación en su vida y la mitad de ellos admite que lo ha hecho con más de una mujer, según este estudio compuesto por 1738 casos —hombres en zonas urbanas y rurales de las provincias de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental—, donde el 73% afirmó que su primer abuso sexual tuvo lugar antes de cumplir los 20 años. Además, uno de cada 20 entrevistados dijo que había violado a alguna mujer o niña en el último año. El informe también recoge casos de violaciones a hombres, tanto sufridas por los propios entrevistados como cometidas por ellos. Uno de cada 10 aseguró que había sido violado por otros hombres, mientras que un 3% dijo haber forzado a algún adulto o niño con esos fines. En 1998, Sudáfrica tenía la tasa de violaciones informadas más altas del mundo, unas 104,1 por cada cien mil personas (contra 34,4 por la misma cantidad en los Estados Unidos). La mayoría de las víctimas de esas violaciones fueron niños. Estudios especializados mostraron que la teoría que decía que tener sexo con una virgen servía para curarse del SIDA, en realidad había surgido en los medios y no era una creencia popular. Sin embargo, su divulgación solo sirvió (y sirve aún), para abastecer de combustible a la expansión del SIDA y posiblemente al aumento de las violaciones. Un hecho significativo del estudio es que 2 de cada 10 personas creían que tener sexo con menores de diez años no era un acto de violación. De todos modos, Sudáfrica tiene leyes, aunque sean difícil de implementar. Hubo un caso de una beba de 9 meses que es real, y los culpables fueron arrestados.
Actualmente Sudáfrica es uno de las naciones más felices por vivir bajo un régimen de democracia y libertad.