lunes, 28 de septiembre de 2009

Gadafi en la ONU

Una isla de dignidad en el océano mundialista

El líder libio, Muammar Gadafi, en su primera intervención ante la ONU desde que asumió el poder hace casi cuarenta años, apuntó contra el poder “antidemocrático” del Consejo de Seguridad del organismo, al que instó a transferir sus poderes a la Asamblea General, en la que están representados todos los miembros de la organización. "El preámbulo (de la Carta) dice que todos los países son iguales independientemente de si son pequeños o grandes", señaló Gadafi en medio de aplausos. Gadafi, que leyó una copia de la Carta de la ONU, dijo que "el veto va en contra de la Carta, no lo aceptamos y no lo reconocemos". El dirigente libio dejó caer varias veces su copia de la Carta sobre el atril antes de lanzarla por encima de su hombro.
"El poder de veto debería ser anulado", insistió Gadafi, cuyo país cuenta con un escaño temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU y formará parte del mismo hasta finales de 2010. Sólo cinco países tienen un puesto permanente en este organismo y poder de veto: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia ("casualmente" las potencias triunfantes en 1945). "El Consejo de Seguridad no nos dio seguridad sino terrorismo y sanciones", denunció Gadafi, quien actualmente ocupa la presidencia de la Unión Africana, durante su intervención en la primera jornada de la Asamblea General de la ONU. El dirigente libio, que habló justo después del presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que el hecho de que "65 guerras" hayan estallado desde que se creó la ONU hace más de 60 años demuestra que sus principios fundadores han sido traicionados. “Estos países recurren a la guerra y disfrutan del poder de veto. Empezaron guerras que costaron la vida a millones de personas”, aseguró Gadafi en su intervención, durante la cual leyó una copia de la Carta de Naciones Unidas, para resaltar que los principios de paz e igualdad entre naciones que promulga el preámbulo se contradice con el funcionamiento del organismo. “¿Cómo nos podemos sentir felices si el poder está en manos de una decena de países?”, se preguntó el mandatario norafricano, que se expresó en contra de reformar el Consejo de Seguridad, aumentando el número de sus miembros permanentes, y de “trasladar el poder a la Asamblea General”, deseo que, por otro lado, no le impidió voltearse a la tribuna y arrojar un libro al presidente de la Asamblea General, el también libio Ali Abdesalam Treki. Pese a su ataque a las potencias, Gadafi declaró que Obama, de padre nigeriano, “es nuestro hermano”. Por otro lado, el presidente libio sostuvo que el virus H1N1 “podría haberse fabricado en laboratorios militares o por las farmacéuticas para vender vacunas”. Pidió también que se averigüe quién asesinó al presidente John F. Kennedy, o que se excarcele al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, además de asegurar que no tiene “nada contra los judíos”, y que un día “ellos pueden necesitar a los árabes”. El discurso de Muammar Gadafi se centro alrededor de los siguientes puntos:
* Es necesario y urgente reformar Naciones Unidas para convertirlo en una institución verdaderamente democrática.
*
La igualdad de las naciones ante la ONU es incompatible con el derecho de veto en el Consejo de Seguridad y con la existencia de miembros permanentes en el organismo.
* Las decisiones de la Asamblea de la ONU deben estar por encima de las del Consejo de Seguridad.
* El Consejo de Seguridad es un auténtico Consejo del Terror, que no ha impedido la proliferación de guerras en el mundo, mencionando un total de 65 conflictos armados durante la existencia de Naciones Unidas. Todo lo contrario,
sus miembros natos iniciaron guerras que se han saldado con millones de muertos.
* La invasión de Afganistán no tuvo nada que ver con el 11S, los que atacaron a EEUU no eran ni talibanes ni afganos.
* La sede de la ONU debería situarse fuera de EEUU.
* Ningún país tiene derecho a invadir a otro para resolver problemas internos (mencionando a Orak o Afganistán).
*
Israel está cometiendo un auténtico genocidio contra el pueblo palestino a quien castiga con
políticas inhumanas
.
* África y América Latina deben ser compensadas por los años de colonización y saqueo.
Al final de su intervención, el líder libio rompió la copia de la carta del organismo mundial.

jueves, 24 de septiembre de 2009

José Ignacio Rucci


ARGENTINO Y PERONISTA
ASESINADO POR LA SUBVERSION MARXISTA

****************************************

JOSE IGNACIO RUCCI

Lealtad y Patriotismo
¡PRESENTE!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Honduras vs. Zelaya


Con el retorno de Zelaya, la izquierda latinoamericana estrena una nueva forma de “invasión democrática”

Tegucigalpa.- El inesperado y sorpresivo retorno al país del ex presidente Manuel Zelaya, no sólo ratifica la puesta en marcha de una operación estratégica de la izquierda latinoamericana, liderada por Hugo Chávez de Venezuela, y avalada presuntamente por Washington, sino que también el ensayo de una nueva modalidad internacional de “invasión democrática” ante la mirada complaciente de la comunidad internacional. La operación se efectuó previa a la instalación de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el “caso Honduras”, como le llamaron, iba ser objeto de discusión y condena, por enésima vez.

Pero las condiciones para enviar los cascos azules a Honduras no estaban dadas, y era preciso generar un factor de inestabilidad interna que justifique “cualquier exabrupto” para que la comunidad internacional decida apoyar una “invasión pacífica” al país, como parte de las formas quirúrgicas de una operación retorno que Washington empezó a auscultar la semana anterior, por medio de la visita que hiciera una alta funcionaria de ese país a algunas naciones centroamericanas, entre ellas El Salvador.
El elemento desestabilizador que buscaba el grupo agrupado en los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los pueblos libres de América (ALBA), era la llegada del propio ex mandatario Zelaya, quien ayudado por un influyente político del partido liberal, en el poder, logró burlar la “inteligencia” militar-policial y jugar así al factor sorpresa que en inicio desestabilizó al gobierno interino de Roberto Micheletti.
Chávez lideró estrategia de retorno
La estrategia de retorno de Zelaya estuvo liderada por el principal conductor del ALBA, el presidente venezolano Hugo Chávez, en comparsa con sus pares de la izquierda sudamericana, entre ellos el gobierno brasilero que preside Ignacio Lula Da Silva, cuyo canciller aceptó que se enteró “en pleno vuelo” a Nueva York del ingreso de Zelaya a su sede diplomática en Tegucigalpa.
Pero más tardó Brasil en indicar que Zelaya estaba en “calidad de huésped”, cuando la presidenta argentina, Cristina Kirchner, suspendió una reunión de gabinete para cantar victoria por el retorno de su aliado y augurar “vientos de cambio” para Honduras. Chávez no se quedó atrás, al dar muestras de ser el conductor de la operación y que ahora la estrategia se enfilaría en una fase que sólo él y Zelaya habrían conversado, dirigidos al patio interno hondureño y al contexto de la asamblea de las Naciones Unidas.
Minutos más tarde, la Organización de Estados Americanos (OEA),“sorprendida” también por la audacia de los “albistas”, convocó de emergencia a una reunión extraordinaria e inmediatamente, como si estuviese redactado con anticipación, emitió un comunicado donde autorizaba a su secretario general, José Miguel Insulza, para viajar a Tegucigalpa en busca de la negociación para el diálogo y la reconciliación.
Simultáneo al comunicado, Zelaya informaba que ya había hablado con Insulza para que viniera a Tegucigalpa, así como con delegaciones de Naciones Unidas, quienes, sostuvo el ex mandatario, han avalado su determinación de ingresar como un fugitivo e incursionar en una sede diplomática sudamericana para “esperar la negociación”.
Patria, restitución o muerte, el nuevo “diálogo” de Zelaya
El gobierno brasileño, quien hasta este lunes había optado un papel de actor tras bambalinas en la crisis, decidió dar la cara y al afirmar que el ex gobernante goza en su sede en Tegucigalpa en calidad de huésped, acepta también que ello lleva implícito que un “invitado” no puede arengar e incitar a la población a una insurrección nacional, aunque ese visitante sea el propio ex gobernante Zelaya, pues son normas que establece la diplomacia.
Pero Zelaya y Brasil han pasado por alto estas formas de la diplomacia. En principio, Zelaya dijo que venía para entablar el diálogo y la reconciliación, al tiempo que sepultaba definitivamente la propuesta del mediador Óscar Arias a la crisis hondureña que ha sido auspiciada por Washington y la comunidad internacional.
El ex gobernante tajantemente dijo que el plan Arias había muerto y fracasado, y más tardó en acariciar un micrófono y hablar ante sus simpatizantes, que en olvidar sus frases iniciales de diálogo y reconciliación, para asegurar que su retorno obedecía a tres propósitos: Patria, restitución o muerte.
Zelaya volvía a ser el mismo de antes, la careta no le duró mucho. En tanto, la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el mediador Óscar Arias, en el mejor de los ridículos se mostraron “sorprendidos” por el regreso de Zelaya y confiaron en que su estadía sirva de base para la “reconciliación” hondureña.
Crisis política conduce a una “muerte súbita”
Lo mismo dijo la OEA y otros países al afirmar que confían en que su presencia “facilite” los procesos, al tiempo que exhortan al gobierno interino de Micheletti a respetar la vida de Zelaya y de los funcionarios brasileros acreditados en Tegucigalpa. Olvidaron, que en términos diplomáticos, la seguridad de Zelaya es responsabilidad estricta del gobierno de Brasil.
La comunidad internacional, al pasar el conflicto hondureño a una solución entre las partes en pugna, en una especie de “muerte súbita”, avala cualquier exceso de fuerza que se pudiera producir en el país, además de violentar los principios de autodeterminación de los pueblos. La reconciliación por la que abogan, no pinta tan fácil en este país.
En especial para los simpatizantes de Zelaya, que no piensan igual al resto de naciones.
Ellos quieren que Zelaya vuelva a la silla presidencial, altere o suprima el proceso electoral y les convoque a una asamblea constituyente, en donde incluso comenzaron a repartirse los cargos entre los hijos de Zelaya, escritores e intelectuales, activistas humanitarios, líderes cooperativos, cafetaleros y periodistas, por citar algunos. Con ellos, piensan “refundar” Honduras.
La administración de Micheletti, en el análisis de los escenarios estratégicos, determinó instalar un largo toque de queda en el país, mientras recompone sus acciones, de cara a los próximos movimientos internos y externos que pueda hacer Zelaya y el grupo izquierdista latinoamericano encabezado por el ALBA.
OEA apresurada en buscar salida
El analista político, Jorge Yllescas, dijo a la prensa que el retorno de Zelaya era una de las escenas previsibles desde que Washington habló de “operaciones quirúrgicas”, en donde tampoco se descarta la idea de una “invasión”. Yllescas dijo que Zelaya vino para entorpecer el proceso electoral y meter miedo a la población, “pero se deben cerrar filas en torno a las elecciones”.
A su vez, el analista Juan Ramón Martínez, habló de que Zelaya tiene dos opciones: O pide asilo a Brasil o se entrega a las autoridades hondureñas para responder a las acusaciones pendientes, “a menos que quiera interrumpir las elecciones y armar revueltas con sangre en el país”.
La determinación del gobierno transitorio de tomar medidas precautorias para evitar que el problema desemboque en fuertes agitaciones sociales de resultados insospechables, molestó a Zelaya, tras asegurar a sus medios afines, que “estamos frente a una batalla final, aquí nadie se rinde: patria o muerte”.
Para el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, ha llegado la hora de “apresurar” una salida al conflicto de Honduras, y con el retorno de Zelaya, la oportunidad “es oportuna, aunque no queremos que haya más confrontación; hay que ponerle fin a esta crisis de una vez por todas”.
Las próximas horas y días serán decisivos y el ensayo sobre las nuevas formas democráticas de invasión e intervención en una nación, que ha puesto en práctica la izquierda latinoamericana y sus afines en el concierto de naciones, indicará el rumbo que espera a los países pobres que intentan hacer valer la autodeterminación de los pueblos.

Fuente: Proceso Digital (Honduras) - http://proceso.hn

domingo, 20 de septiembre de 2009

Internet: Ley Mordaza

CENSURA DEMOCRATICA CONTRA INTERNET
("Prohibido Prohibir")

El senador kirchnerista por Jujuy Guillermo Jenefes (FPV), pretende una ley para identificar a cada usuario de Internet, con el pretexto del "anonimato" detrás del cual se refugian "delicuentes que dañan el honor de las personas". El único espacio para la libre expresión que a duras penas persiste, es ahora blanco de los perseguidores de siempre.
Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-0209/09)
PROYECTO DE LEY

FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
A nadie escapa la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones; y la importancia que tiene su progreso para el desarrollo de un país. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de la tecnología informática. Hoy constituye una realidad incuestionable tanto los beneficios que genera el uso de “Internet”, como el grado virtualmente ilimitado que podría experimentar su crecimiento. De forma unánime se reconoce que dicho medio de comunicación se ha convertido en significativo instrumento para el desarrollo humano.
En la actualidad, ese enorme caudal de conocimiento puede obtenerse, además, en segundos o minutos, transmitirse incluso documentalmente y llegar al receptor mediante sistemas sencillos de operar. Sin embargo, junto al avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, ha surgido una serie de comportamientos no deseados. Las discusiones que anteriormente se desarrollaban en forma presencial y personal, hoy en día se desarrollan en las llamadas “comunidades virtuales” que se transcurren en las redes informáticas.
Los foros de discusión y sitios de similares transmitidos por Internet han alcanzado un lugar predilecto entre los usuarios de la red.
En estos foros, los usuarios tienen la posibilidad de expresar sus opiniones para que otros, indistintamente, las lean, contesten, apoyen o cuestionen. Visto así, este fenómeno constituye un valiosísimo instrumento para promover la expresión de las personas, el intercambio de ideas y el diálogo.
Como se digiere precedentemente, el crecimiento de la sociedad de la información, ha generado como efecto no deseado, situaciones conflictivas que, tanto el sector privado como público, deben contribuir a remediar mediante concurrentes esfuerzos.
Uno de los problemas más significativos asociado con el plausible crecimiento de estos foros tiene su origen en la dificultad que se observa para contar con datos verificables acerca de la identidad de sus participantes. Es que el contexto de anonimato que anima a ciertos foros es empleado, por muchos usuarios, para afectar, en algunos casos, el honor y buen nombre de las personas y, en otros, para incurrir en conductas tipificadas penalmente. En este sentido, resulta de fácil comprobación como una importante cantidad de personas crean foros o distorsionan el objetivo de un foro ya creado, con el único propósito de afectar la privacidad, intimidad, honor o creencias de las personas o para violar normas penales relativas a la protección de los menores o el consumo y tráfico de estupefacientes.
En esto hay que decir que si bien el flujo de informaciones, opiniones, conocimientos constituye, cualquier sea el medio elegido, una esfera protegida por la libertad de expresión, es inherente a dicha libertad el asumir las responsabilidades por la difusión de dichas informaciones, opiniones y conocimientos. Así como es incuestionable el derecho de toda persona a manifestar sus ideas y opiniones, es obvio, también, la necesidad de asumir las responsabilidades ulteriores que impone la difusión de sus ideas y opiniones.
De ahí que resulta de la mayor relevancia comprender que la libertad de expresión no es una cuestión en discusión aquí; cualquiera puede y podrá seguir publicando sus más intimas convicciones, ideas y sentimientos. Nada de lo aquí propuesto regula a priori los contenidos o su difusión.
Lo que se trata aquí, con apoyo en la más tradicional jurisprudencia, es de asegurar la identidad y responsabilidad de los sujetos que emiten opiniones por Internet de manera que el presunto damnificado pueda defenderse y mantenerse indemne, ante los jueces competentes, de los daños causados por la difusión de opiniones que afectan, por su carácter difamatorio o calumnioso, sus derechos personales. Lo que se quiere, en definitiva, es impedir que el anonimato en Internet constituya un gratuito amparo para los agravios, la injuria, la calumnia, la difamación y la comisión de delitos.
Es que, paradójicamente, puede advertirse que recurrir a la libertad de expresión para no castigar la injuria o delincuencia cometida mediante el anonimato termina por generar un escenario, seguramente, indeseado para la protección de la libertad de expresión. Los medios de radiodifusión, las empresas periodísticas, los titulares de bases de datos personales y cualquier persona que exprese su opinión (sea por medio oral o escrito) deben afrontar, conforme a las reglas de responsabilidad resultantes del Código Civil y normas específicas, los daños ocasionados por sus opiniones injuriantes o susceptibles de configurar delito civil. Por el contrario, gozan de impunidad todos aquellos que injurian o delinquen abusando del anonimato de Internet.
Esto es, lo que sería punible para cualquier persona no lo es para un anónimo en Internet.
Más aún, la presente situación de impunidad termina por afectar el derecho de defensa de los damnificados. La satisfacción de sus derechos termina en una cuestión abstracta, al no tener ellos la capacidad, legal y fáctica, de identificar a los sujetos pasivos de sus eventuales acciones de responsabilidad o cautelares como la brinda, para citar simples ejemplos, (i) la Ley Nro. 25.326 respecto de los titulares de bases de datos; o (ii) la jurisprudencia más extendida respecto de las difamaciones e injurias cometidas por los medios de prensa.
A esta altura debe reconocerse que cualquier medida, sea pública o privada, sea técnica o legal, para impedir la proliferación de agravios proferidos y conductas delictuales incurridas mediante el anonimato en Internet podría ser, en la actualidad, de limitada eficacia.
Sin embargo, esta limitación no debe impedir la vigencia de un sistema de reglas o mecanismos que asegure que todo daño y todo delito cometido en Internet sea castigado. “Un espacio sin leyes es realmente atractivo para nuestro espíritu de libertad. Pero un espacio sin ley no existe en este mundo real ni en el espacio virtual de la Red. Un espacio sin ley aparente esconde siempre el imperio de las regulaciones del más fuerte”.
Por lo tanto, frente al presente vacío legislativo y no habiendo mostrado la industria, hasta el día de la fecha, una política de autorregulación satisfactoria respecto de esta cuestión, es necesario una regulación de aquellos sujetos, que amparándose, en la libertad de expresión, burlan, mediante el anonimato que brinda Internet, tanto garantías constitucionales como reglas existente en materia de responsabilidad.
Consistente con esta necesidad, se propone un conjunto de normas animadas en los siguientes presupuestos:
a) como objetivo, compatibilizar el derecho a la libertad de expresión con garantías constitucionales de similar rango como son el honor y el derecho de defensa y la plena vigencia de las normas penales;
b) como sujetos pasivos, aquellos que, por sus inherentes condiciones, resultan más aptos y más eficientes, considerando el bienestar general, para cumplir con las cargas legales; y
c) como instrumentos, aquellas medidas que se entienden menos restrictivas pero suficientes para satisfacer el objetivo.
El proyecto establece un conjunto de reglas aplicables a los denominados Internet Service Providers (ISP), que son quienes posibilitan con su accionar, que los contenidos circulen, se alojen y sean accesibles por los usuarios de Internet.
Horacio Fernánez Delpech, señala que “Los proveedores de servicio Internet Service Providers (ISP) son quienes posibilitan la conexión entre el usuario y los contenidos incorporados al sitio, y que podemos a su vez clasificarlos en:
d) Los proveedores de acceso (Internet Acces Providers IAP), que son quienes brindan a los usuarios el servicio de conexión a Internet y transmiten al usuario los contenidos;
e) Los proveedores de alojamiento (Hosting Service Providers) que son quienes almacenan los contenidos de los sitios en sus servidores.
Asimismo, parte de la doctrina incluye en el concepto ISP, a los proveedores que ofrecen públicamente programas especiales que se utilizan para la ubicación de contenidos que tengan las particularidades definidas por el usuario, vulgarmente conocidos como buscadores o motores de búsqueda.
En el mismo orden de ideas, la Ley 25.690 hace referencia a los Internet Service Providers (ISP), al fijarles la obligación de ofrecer software de protección que impida el acceso a sitios específicos al momento de ofrecer los servicios de Internet. De modo que la referencia a los ISP se encuadra en el actual plexo normativo nacional.
Aunque es tan creciente como compleja la controversia por la responsabilidad de los ISP por los contenidos que ellos contribuyen a difundir, cualquier atribución de responsabilidad debe partir del reconocimiento de una circunstancia innegable. Los mismos no crean ni desarrollan contenidos. Ellos resultan meros intermediarios de acceso a contenidos publicados por terceros.
Sin embargo, que los ISP no sean responsables de los contenidos, no los exime de ser sujetos pasivos de normas; máxime cuando, por sus propios esfuerzos y recursos, ellos han adquirido un papel decisivo en el acceso a los contenidos por los usuarios. Por imperio de la ley 25.690 los sujetos comprendidos no pueden ignorar, en su propio interés y en el de la comunidad toda, que su contribución puede resultar significativa para asegurar tanto la vigencia de derechos personalísimos como de la lucha contra el delito.
A ese respecto, resulta crecientemente aceptado, tanto por la jurisprudencia como la doctrina nacional más encumbrada, que los ISP, por sus propias capacidades técnicas, pueden hacer más de lo que actualmente hacen para (i) impedir la difusión de contenidos ilegales o nocivos; y/o (ii) contribuir a que todo daño injusto sea reparado.
En primer lugar, la actitud de indiferencia o silencio de los ISP ante los daños ocasionados a terceros no los debería eximir de responsabilidad, cuando, como aquí, existe un deber inexcusable de actuar resultante de la propia naturaleza y características de sus funciones. Como, reiteradamente, lo han señalado los precedentes judiciales nacionales “Ante la entidad objetiva y fácilmente verificable de la ilicitud del contenido, no puede la empresa responsable del servicio amplificar, con su divulgación, los efectos dañosos en curso. Si bien parece –al menos por ahora- dificultosa la prevención del daño, no lo es la cesación de sus consecuencias.”
En segundo lugar, exigir, mediante una específica legislación, una conducta activa en cabeza de los ISP tiene su fuente en nuestras normas comunes sobre responsabilidad. En tal sentido, puede recordarse que, entre otras razones:
a) por un lado, las normas comunes sobre responsabilidad extracontractual de nuestro Código Civil bastan para cargar responsabilidad “a quién teniendo conocimiento de que mediante el uso de un instrumento que le pertenece se está causando un perjuicio a un tercero no pone la mayor y mas inmediata diligencia para impedir que tal situación continúe ocurriendo y los perjuicios produciéndose”. Ante un material dañoso y el reclamo de su eliminación por el sujeto damnificado, es innegable la obligación del buscador de actuar con la diligencia que exigen las circunstancias; no hacerlo, contribuye a agravar el daño.
b) por otro, hay una violación del deber de control sobre sus propios instrumentos o activos de una relevancia que justifica el reproche legal. Al accionar positivo del titular del sitio que genera la injuria, le sigue un actuar omisivo del buscador que conoce o debe conocer la infracción que se difunde en su propio sistema y no actúa; y, finalmente,
c) por el otro, el buscador lucra con una actividad que es susceptible de causar perjuicios a terceros y, en esa calidad, resulta indudable su responsabilidad civil. Que la difamación resulte de un primer vínculo entre el propietario del sitio y el eventual damnificado, no excluye la existencia de un beneficio para el buscador a causa de ese primer vínculo.
En este punto, resulta oportuno destacar que sería desmedido imaginar que la legislación de un solo país puede resultar suficiente para combatir esta conflictiva situación. Ante una actividad que tiene un alcance universal, resulta imprescindible, para asegurar la eficacia de cualquier política local, respuestas universales.
Sin embargo, debe reconocerse, también, que mientras se aguarda esa coordinación internacional, resulta incuestionable el derecho soberano de cada país de garantizar, dentro de su territorio, tanto el honor, intimidad y otros derechos personales de sus ciudadanos como el cumplimiento de las normas.
Ante un material dañoso, reclamada su eliminación por el sujeto damnificado, el proveedor debe actuar y, de ser técnicamente posible, debe acoger esa petición, por estar en mejores condiciones técnicas y fácticas de actuar ante la prevención o reparación del daño injusto. Como también que ante la entidad objetiva y fácilmente verificable de ilicitud del contenido, no puede la empresa responsable del servicio amplificar, con su divulgación, los efectos dañosos en curso. Si bien parece (por ahora) dificultosa la prevención del daño, no lo es la cesación de sus consecuencias (Galdós, Jorge Mario, “Responsabilidad Civil de los proveedores de servicios en Internet” La Ley 2001-D-953). Por último cabe desatacar, que siguiendo la doctrina de la Corte Suprema de Justicia, se consagra la competencia federal en esta materia.
En el sentido expuesto, la iniciativa legislativa que propongo en el presente proyecto pretende incorporar la doctrina y jurisprudencia de nuestros tribunales y los internacionales en materia de responsabilidad civil por las comunicaciones que proponen las nuevas tecnologías.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1°.-Todo habitante de la República Argentina puede exigir a las empresas de Proveedores de Servicio de Internet (ISP), que se impida o bloquee, en modo absoluto, cualquier tipo de acceso a los contenidos en los que se incluya su nombre o denominación, si ello agraviare a dicha persona. A los efectos de la presente ley, el término ISP significa e incluye:
a) Los proveedores de acceso (Internet Acces Providers IAP), que son quienes brindan a los usuarios el servicio de conexión a Internet y transmiten al usuario los contenidos;
b) Los proveedores de alojamiento (Hosting Service Providers) que son quienes almacenan los contenidos de los sitios en sus servidores.
c) Los proveedores que ofrecen públicamente programas especiales que se utilizan para la ubicación de contenidos que tengan las particularidades definidas por el usuario.
Art. 2°.- Cuando existan contenidos con información que se consideren perjudiciales a los derechos personalísimos, el eventual damnificado deberá notificar dicha circunstancia en forma fehaciente al ISP. Recibida la notificación deberá iniciar de inmediato todas las medidas necesarias para impedir el acceso de cualquier usuario a los contenidos cuestionados, siempre que éstos fueren objetiva y ostensiblemente ilegales, nocivos u ofensivos para la persona afectada. Asimismo, se deberá en este supuesto informar a la persona afectada, la identidad y domicilio del autor de los contenidos difundidos a través del ISP.
Art. 3°.- Si el ISP no cumpliera con las obligaciones impuestas en artículo 2° será responsable directo de los daños y perjuicios materiales y morales que se ocasionaren a la persona afectada a partir de la fecha de la notificación referida en el artículo 2° de la presente ley.
Art. 4º.- Si recibida la notificación por parte de la persona afectada no se procediera a impedir o bloquear, en modo absoluto, cualquier tipo de acceso a los contenidos cuestionados, dicha persona afectada tendrá derecho a recurrir a la justicia para que la misma, sin más trámite, resuelva el bloqueo del acceso a los contenidos difundidos o trasmitidos por el ISP.
Art. 5°.- La responsabilidad de los ISP que acrediten que se encuentren constituidos y/o radicados en jurisdicciones distintas a la de la República Argentina se impondrá conforme a las siguientes normas:
a) La sucursales, representaciones y sociedades locales controladas, directa o indirectamente, por los ISP extranjeros por personas que controlen ISP extranjeros serán solidariamente responsables por las condenas que se dicten en el territorio de la República Argentina cuando la causa o título de dicha condena fuesen responsabilidades definidas en la presente ley.
b) Todos los demás ISP extranjeros deberán someterse a la jurisdicción exclusiva de la República Argentina cuando los contenidos tengan un efecto sustancial directo y previsible en la República Argentina.
Art. 6°.- Será competente para entender en esta materia la Justicia Federal.
Art. 7°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Guillermo R. Jenefes.

martes, 15 de septiembre de 2009

Condena Islámica de la Masonería

Colegio de Jurisdicción Islámica
(15 ju
lio de 1978)

Presentado en la Universidad Azhar de El Cairo.
El C.J.I. declaró:
"Después de una completa investigación concerniendo a esta organización, basado en hechos escritos provenientes de numerosas fuentes, nosotros hemos determinado que:

(1) La masonería es una organización clandestina, que oculta o revela su sistema, dependiendo de las circunstancias. Sus principios actuales son escondidos a sus miembros, excepto a miembros escogidos de grados superiores.
(2) Los miembros de la organización, mundialmente, son tomados de hombres sin preferencia por su religión, fe o secta.
(3) La organización atrae a sus miembros bajo la base de proveer beneficios personales. Enzarza a los hombres en volverse políticamente activos, y sus fines son injustos.
(4) Los nuevos miembros participan en ceremonias de diferentes nombres y símbolos, y son asustados de desobedecer sus regulaciones y ordenes.
(5) Los miembros son libres de practicar su religión, pero solo los miembros que son ateos son promovidos a grados superiores, basados en cuanto están dispuestos a servir a sus peligrosos principios y planes.
(6) Es una organización política. Ha servido en todas las revoluciones, tanto transformaciones militares como políticas. En todos los cambios peligrosos esta organización aparece tanto expuesta como veladamente.
(7) Es una organización judía en sus raíces. Sus máximos Dirigentes secretos son judíos y promueven actividades Zionistas.
(8) Sus objetivos primarios son el distraer de las religiones y distrae a los musulmanes del Islam.
(9) Intenta reclutar hombres con influencia financiera, política, social o científica, para utilizarlos. No toma en consideración aplicantes que no pueda utilizarlos. Recluta reyes, primeros ministros, altos oficiales del gobierno e individuos de similar condición.
(10) Tiene ramas bajo diferentes nombres a forma de camuflaje, para que la gente no pueda dar seguimiento a sus actividades, especialmente si el nombre de masonería tiene oposición. Estas ramas son conocidas como Lions, Rotary, y otras. Ellas tienen principios malvados que contradice completamente las reglas del islam. Hay un clara relación entre Masonería, Judaísmo y el Zionismo Internacional. Ha controlado las actividades de altos oficiales arabes en el problema palestino. Ha limitado sus deberes, obligaciones y actividades para el beneficio del judaísmo y el sionismo internacional.

Dado que la masonería se involucra en actividades peligrosas, es un gran peligro, y con objetivos malvados, el Sínodo Jurisdiccional determina que la masonería es una organización peligrosa y destructiva. Cualquier musulmán que se afilia a ella, sabiendo la verdad de sus objetivos, es un infiel al islam".
Colegio de Jurisdicción Islámica, 15 de julio de 1978

lunes, 14 de septiembre de 2009

Política Social del Tercer Reich

"FUERZA POR LA ALEGRIA"
En alguna libreria de la calle Corrientes, los stands de libros son catalogados con distintas denominacion. Algunos son "Historia" otros "Economia", asi sucesivamente. En el sector "Pensamiento" estan libros referidos al Che Guevara, y en el que dice "Belicos" estan los del Nacionalsocialismo. ¿Por que ocurre esto? Lamentablemente esa es la imagen que se transmite desde hace decadas, y peor aun, muchos partidarios y simpatizantes han hecho bastante para que lo belico sea lo representativo de ese fantastico movimiento popular. El Nacionalsocialismo fue un movimiento de obreros y trabajadores, que se ocupo profundamente de la vida de las familias trabajadoras, sean obrero, empleados o cualquier otra actividad PRODUCTIVA que beneficiara al conjunto del pueblo. Ante la triste "ultraderechizacion" del nacionalsocialismo, es bueno recordar alguno de los aspectos mas importantes que tienen que ver con su magnifica obra social, como lo fue el programa "FUERZA POR LA ALEGRIA".
Fuerza por la Alegría o en alemán Kraft durch Freude (KdF), fue una organización recreativa en tiempos del Tercer Reich, parte de la Frente del Trabajo Alemán, sindicato unificado dependiente del estado nacionalsocialista. La organización defendía el principio de crear una "Volksgemeinschaft Nacionalsocialista" y "el perfeccionamiento y refinamiento del pueblo alemán". Buscaba conseguir tal objetivo organizando programas de ocio. Robert Ley, uno de los fundadores de la KdF, citaba a Hitler: "Deseo que a cada trabajador se le conceda un periodo de vacaciones suficiente y que todo sea dispuesto de tal manera que su tiempo libre sea realmente de ocio." Otro objetivo era impulsar la economía alemana estimulando la industria del turismo y sacarla de la depresión de los años 20. La KdF tuvo bastante éxito en este aspecto hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En 1934, más de dos millones de alemanes habían participado en algún viaje de la KdF; hacia 1939 el número era oficialmente de alrededor de 25 millones. A partir de 1933 la KdF ofrecía alternativas de ocio asequibles, como conciertos, excursiones de un día y vacaciones. Algunas embarcaciones de gran tamaño, como el Transatlántico Wilhelm Gustloff, fueron construidas específicamente para los cruceros organizados por la KdF. La KdF buscaba la eliminacion progresiva de la "lucha de clases" del capitalismo y el marxismo, ofreciendo al pueblo llano actividades de ocio propias de sectores sociales mejor posicionados. Rápidamente amplio su abanico de actividades y creció vertiginosamente para convertirse una de las organizaciones más grandes del Tercer Reich. Las estadísticas oficiales mostraban que en 1934, 2,3 millones de personas se habían beneficiado de las vacaciones organizadas por la KdF. En 1938, este número había crecido a 10,3 millones. En 1939 la KdF tenía más de 7.000 empleados a sueldo y más de 135.000 voluntarios, organizados en divisiones por áreas temáticas como deportes, educación o turismo, con supervisores en cada fábrica y taller con más de 20 trabajadores. La KdF también consiguió poner en marcha la fabricación de un coche a un precio popular, el KdF-Wagen, que posteriormente se haría famoso con el nombre de Volkswagen Escarabajo. La KdF recibió en 1939 la Copa Olímpica, galardón otorgado por el Comité Olímpico Internacional.

"Nuestro animoso pueblo fue feliz en aquellos años"
Hans Frank
Consejero Juridico y Gobernador General de Polonia
"El gran exito, economica y social de Hitler radicaba en la politica interior. A partir del 30 de enero de 1933 se ponia fin decididamente a cualquier forma de lucha de clases, fiebre de huelgas, paros, lock-out, disminucion de la produccion, clausura de fabricas, las luchas callejeras, las competencias economicas, las campañas de prensa y el desprestigio nacional. La figura de Hitler irrumpio en la escena como el salvador que iluminaba las conciencias de todos, y esto incluso para la mayoria de sus enemigos. Con la obra social "Fuerza por la Alegria", Hitler introdujo una nueva cultura del tiempo libre y de las vacaciones en el corazon del mundo laboral. Cada trabajador tenia acceso al disfrute de unas actividades artisticas, sociales y deportivas, mediante la aportacion de unas cantidades verdaderamente irrisorias. Hasta entonces tales actividades habia sido inaccesibles para él. ¿Cuándo se le habia presentado al obrero la ocasión de hacer un crucero en enormes buques, con sus familias a Madeira, Italia u otros lugares? Todo esto fue posible gracias a Hitler. Aquello era como la accion de un guerrero o de un forjador, el martillo y la forja, actuación y obra, un continuo llevar y traer, un sistematico crear y valorar... dia y noche. La cancion del trabajo aleman resonaba con una felicidad nueva por un pais en paz. ¿Cuándo volverá a repetirse? Me viene las lágrimas a los ojos cuando recuerdo a Hitler de entonces que iba de un lugar de trabajo a otro, enderezando, alentando, entusiasmando... y surgen ante mi vista repentinamente las imágenes de la Alemania actual y la situación de nuestro pueblo: en estas circunstancias el pensamiento de la muerte me resulta tan fácil, tan suave, tan liberador... Sobre este primer plano creador se nimba de luz cegadora aquel éxito fascinante, que contempló el pueblo, que contempló el mundo de tantas maneras."
Agrupacion "QueNoQuedeNinguno"

Democracia Sionista

El "humanismo" de Golda Meier

Una de las líderes mundiales de la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos, la primer minista de Israel GOLDA MEIR, decia en una entrevista a la periodista italiana Oriana Fallaci a fines de 1972, lo siguiente:

O.F.: Señora Meir, desde el alto el fuego de 1961, la guerra en Oriente Medio ha tomado un nuevo aspecto: el del terror, del terrorismo. ¿Qué piensa de este tipo de guerra y de los hombres que la dirigen?
G. M.: Pienso, sencillamente, que no son hombres. Ni siquiera les considero seres humanos, y lo peor que se puede decir de un hombre es que no es un ser humano. Es como decir que es un animal, ¿no?... No son un movimiento revolucionario porque solo aspirar a matar... Nosotros tuvimos grupos terroristas como Stern e Irgun pero ninguno de ellos jamas se manchó con las infamias con que se manchan los árabes.

(Reproducido por el diario kirchnerista "El Argentino", Suplemento Especial por el 61º Aniversario del Estado Genocida de Israel, miércoles 29 de Abril de 2009).
En la actualidad la guerra se desarrolla bajo la forma de “última guerra final de la humanidad”. Tales guerras son necesariamente de una particular intensidad e inhumanidad, puesto que, superando lo “político”, descalifican al enemigo inclusive bajo el perfil moral, así como bajo todos los demás aspectos, y lo transforman en un monstruo feroz que no puede ser sólo derrotado sino que debe ser definitivamente destruído, es decir que no debe ser ya solamente un enemigo a encerrar en sus límites.
El Concepto de lo “Político” – Carl Schmitt

Contra la Usura y la Subversión
Por el Bienestar del Pueblo y la Grandeza de la Patria
"Agrupación QueNoQuedeNinguno"

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hernán Invernizzi

Mauricio Macri nombra a criminal y terrorista como Secretario de Derechos Humanos

Pocos recuerdan que Gabriela Michetti, el 7 de noviembre de 2007, participó activamente en el proyecto del «Parque de la Memoria», una especie de “muro de los lamentos” junto al Río de la Plata, donde hoy puede verse en placas incomprensiblemente grabadas al cincel los nombres de muchos asesinos.

Se asocia al PRO de Macri con la “centro-derecha”, cuando en verdad ello es erróneo. Macri tiene sus propios objetivos, que no son ideológicos y no le importa demasiado si aquí hubo cabalmente una guerra fratricida o se trató de un “genocidio”, como denuncian las organizaciones izquierdistas. Con un huevo en cada canasta, Macri se perfila como un candidato a presidente que, en el 2011 será votado ~seguramente~ por muchos incautos que desconocen que su único dogma son los negocios.

Justamente, quien fuera su vicejefa de gobierno porteño (ahora diputada nacional electa por la ciudad) propuso, en su momento, la designación del terrorista Hernán Invernizzi para el cargo que lo nombrará Macri, a efectos de financiar convenientemente el mantenimiento del «Museo de la Memoria» que desplazó a la Escuela de Mecánica de la Armada, con el objeto de tergiversar la historia de la guerra civil de los años setenta en Argentina. El gobierno porteño aporta anualmente 15.610.000 pesos asignados al rubro ‘obras para la memoria’, en el presupuesto figuran 8 millones destinados al Olimpo, Orletti y el centro clandestino que funcionó en Cevallos al 600. Otros 5 millones para el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado. Unos 730 mil pesos para la Plaza de la Memoria, en El Atlético y 1.750.000 para la recuperación del espacio en ese lugar, y 20 millones para el mantenimiento de «ESMA-Museo de la Memoria».

Hernán Invernizzi se desempeña ahora en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y será inminentemente designado por Macri Secretario de Derechos Humanos.

En efecto, está confirmado que Hernán Invernizzi, actual funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que preside Alicia Pierini, sería un firme candidato para reemplazar en diciembre al actual Secretario de Derechos Humanos, el legislador electo Helio Rebot, que responde a Gabriela Michetti. Cabe recordar que Invernizzi prestaba servicios como conscripto cuando el ERP asaltó el Comando de Sanidad del Ejército. Con el grado de dragoneante, estaba autorizado a portar armas y así posibilito la entrada del comando del ERP. Sus compañeros de la colimba refieren que era un gran chupamedias de oficiales y suboficiales, tal vez con el objetivo de lograr el ascenso como dragoneante y tener ubicación especial en el momento del asalto en el que fue asesinado el Teniente Coronel Jorge Duarte Hardoy. En la época de Alfonsín fue designado corresponsal de Radio “Belgrado” en Nicaragua, donde se volvió a encontrar y trabajó nuevamente con su ex jefe Enrique Gorriarán Merlo. Nunca se supo si participó en el ataque al regimiento de La Tablada o tuvo miedo de sumarse. Hasta ahora su condición de funcionario se mantuvo oculta.

El progresismo porteño tiene entonces un hombre del palo a punto de alcanzar un área clave y es seguro que, si asume el cargo, no le harán ningún escrache como al malogrado Jefe de Policía Jorge “Fino” Palacios.
La designación en marcha demuestra a la claras que Mauricio Macri y Gabriela Michetti no representan al centro derecha argentino como nos quiere hacer ver el gobierno y los progres locales. El Pro tiende cada vez más a convertirse en partido político sin ideología, interesado sobre todo por los negocios de las obras públicas sobrefacturadas, para los cuales cualquier ideología le viene bien. El interés de Néstor Kirchner en mencionarlo a Macri como candidato presidencial se debería a que es el que le ofrecería mayores garantías de impunidad futura. El creciente afianzamiento de los lazos entre Kirchner y Macri explicaría también por qué tanto Eduardo Duhalde como Carlos Reutermann cada día toman más distancia del Jefe de Gobierno. También concuerda lo anterior con el impresionante silencio que Macri mantiene en el medio de la actual crisis desatada por la ofensiva del gobierno para someter a su arbitrio los medios de comunicación. Hernán Invernizzi hoy acaba de cumplir 57 años (es nacido el 27 de agosto de 1952), siendo hijo de Eva Giberti, psicóloga de reconocida formación profesional e intelectual marxista, quien “lo recomendó” para el destino, cuando estaba cumpliendo su servicio militar obligatorio.
A los cien días de asumir el Gobierno Constitucional de la República el Dr. Héctor J. Cámpora, de ser reemplazado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lastiri, y faltando apenas una semana para las elecciones que llevarían nuevamente al poder al Gral. Perón, la organización revolucionaria PRT – ERP produjo ~durante la noche del 5 al 6 de septiembre de 1973~ el ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejército, con la intención de robar armamento, munición, equipos médicos y otros pertrechos, matando en el combate al Tcnl. Duarte Ardoy, 2º Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” e hiriendo a varios oficiales y soldados de la unidad. Para ello, contaron con la eficaz colaboración de un soldado entregador, …justamente el dragoneante Hernán Invernizzi.
En un predio de aproximadamente cuatro hectáreas, delimitadas por las calles Combate de los Pozos, 15 de Noviembre, Pasco y Caseros, se encontraba el antiguo Hospital Central Nacional y separado por una pared medianera el Comando de Sanidad del Ejército. A su vez este conjunto de edificios lindaba con la Cárcel Penitenciaria Nacional Nº 6. Así las cosas, en setiembre del ‘73, Hernán cumplía el servicio militar en el Comando de Sanidad del Ejército, Capital Federal. Miembro del entonces ERP, una madrugada franqueó la puerta de esa unidad a una sección de ese grupo armado. La rápida intervención policial y de efectivos del Regimiento Patricios derivó en combate corto y duro, donde cayó muerto Duarte Hardoy, en medio de sus Soldados, que, a pesar de las fuertes bajas, recuperaron la unidad. El traidor, “Nan” Invernizzi y los atacantes se rindieron.

El comando estaba integrado, entre otros, por Eduardo Anguita (actualmente Director de Canal 7), autor con Martín Caparrós de la trilogía “La Voluntad”, trabajo imprescindible para conocer “la historia de la militancia” de los ‘70. El entregador de la unidad, el Dragoneante Invernizzi fue detenido y conducido a Patricios, relatando con lujo de detalles el plan. Por esa razón, según confesó Anguita hace años, el resto del comando no fue molestado. Todos fueron condenados. Recién después de varios años de democracia, recuperaron la libertad. Y se reintegraron de lleno a la maravillosa vida del país del “Nunca Más”.

Fuentes: Informador Público y “Memorias de Enrique Gorriarán Merlo - De los 70 a La Tablada”. Planeta Editores, 2003. /// Autor: Carlos Marcelo Shäferstein - Informe especial para la Historia Paralela (9/9/09).
Enviado por: (corajerepublicano@argentina.com)

Persecución Ideológica

Polémica con el juez Vocos Conesa

El juez de la Cámara Civil y Comercial Federal Eduardo Javier Vocos Conesa será investigado, tras ser denunciado por reivindicar al fallecido Mohamed Alí Seineldín en un aviso fúnebre publicado en LA NACION. El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Bunge Campos, tendrá a su cargo la investigación, según confirmó la agencia DyN.
"Rendimos el homenaje que la antipatria te niega. Te despedimos con palabras de José Antonio Primo de Rivera: «Camarada, nada de un párrafo de gracias, simplemente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo. Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos niegue ese descanso hasta que sepamos ganar para la Patria la cosecha que siembra tu muerte». Para nosotros estarás por siempre presente. Venceremos".

Esas son las palabras publicadas en el polémico aviso por la muerte de Seineldín, que desataron la histeria democratista del diputado kirchnerista Juan Cabandié y la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), quienes con espíritu inquisidor exigen la destitución del juez por presunto mal desempeño en su cargo.
La Comisión de Disciplina y Acusación, que busca "acusar" y "disciplinar" por oponerse al discurso oficial, dispuso que las denuncias sean enviadas a Vocos Conesa para que haga su descargo por escrito. Se trata de los primeros pasos reglamentarios en el tratamiento del expediente que después podrían derivar en la citación del juez para que declare ante el Consejo.
Algunos medios de prensa han hecho un verdadero ejercicio de persecución ideológica, repudiando las expresiones del mencionado juez, y condenando la ideología manifiesta en sus dichos. Aunque reconocen que en su desempeño como magistrado posee una foja intachable, el odio ideologico de aquellos que dominan nuestra Patria apunta sus dardos envenenados contra todo aquel disidente del pensamiento único sinárquico.
Haciendo gala de una profunda ignorancia, han confundido la cita de las palabras de José Antonio Primo de Rivera, poeta español asesinado por el gobierno marxista a los 33 años de edad (figura totalmente olvidada de nuestra memoria pública, que solo se dedica a elogiar a un señorito burgués llamado García Lorca), con el general Primo de Rivera, que tomo el gobierno en 1931, terminando con la tremenda guerra de Marruecos.
También se lo inculpa por supuestos insultos a integrantes de organismos de desechos humanos, y a los allegados y familiares de quienes protagonizaron hechos de sangre en los '70, durante un juicio contra miembros de las Fuerzas Armadas.

"El juez sumó un pedido de remoción por reivindicar la figura de un político fascista español en un obituario del ex Coronel Sineldín. Ahora suma un nueva polémica por insultar a miembros de organizaciones de Derechos Humanos en un juicio contra militares realizado en Salta", destacan pomposamente los medios de prensa, siempre listos como buenos perros de caza, para lanzarse al cuello de los disidentes a este Sistema.
El ex integrante del Consejo de la Magistratura Beinusz Szmukler pidió su remoción ante ese órgano al alegar que “el juez presta un juramento en defensa de la Constitución y acá hay una clara violación de ese juramento... Vocos Conesa no puede ser juez y el Consejo de la Magistratura debería abrir un proceso para su remoción".
Mientras tanto la abuelita Estela Carlotto,
pidió que el juez Vocos Conesa sea desplazado de su cargo por su "ideología contraria al Estado de Derecho". No se detuvo ahí la señora que vive lucrando con el chamullo de los "desaparecidos": "Estos dichos en boca de un ciudadano común ya son una barbaridad, pero viniendo de un juez de la Nación son expresiones gravísimas, porque está desnudando a la vista y sin pudor una ideología terriblemente contraria al derecho que representa... Hay muchos como él que están tapaditos... el pedido de remoción de este personaje es justo... hay que limpiar a la Justicia argentina de estos magistrados". ¿Qué quiere decir doña Estela con eso de que estan "tapaditos", y que hay que "limpiar" a la Justicia? Quienes viven haciéndose los perseguidos, son los peores perseguidores que salen a luz en estas circunstancias, vomitando odio y espíritu inquisidor. Si estan "tapaditos" hay que investigar, espiar, ir a buscarlos... y luego la "limpieza étnica", sacar todo lo sucio, mugriento y apestoso que anda por ahí. Palabras de una mujer "humanista".
Más allá de la resolución que se tome contra este magistrado, y sin entrar en consideraciones acerca del desempeño profesional del mismo, importa hacer mención de este hecho para tenerlo presente como un pequeño "botón de muestra" de como, a caballo de un coro gallináceo se llenan de titulares los medios informativos, montando todo un dispositivo de avasallamiento a la opinión disidente, criminalizando y persiguiendo al que piensa distinto.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un Cuento de Picaso

La verdadera historia del Guernica
("La Muerte del Torero Joselito")

Como buen español Picaso amaba las corridas. La muerte del famoso torero Joselito, uno de sus predilectos, le causó por consiguiente gran aflicción, y para celebrar su memoria se puso a trabajar en una enorme tela de ocho metros por tres y medio, que llenó de figuras de expresión trágica y colores tristes. Era, en todo caso, el año 1937. En España, la guerra civil estaba en pleno furor, y el gobierno anarcosocialmonunista se dirigió a Picasso encargándole un cuadro para el pabellón republicano, en la Exposición Universal programada para el año siguiente en Paris. Picasso (que llegaría ser, no por azar, uno de los artistas más ricos de la historia) tuvo una idea genial: hizo algunas modificaciones en la tela del torero, la rebautizó con el nombre de Guernica (la ciudad vasca bombardeada por la aviación alemana e italiana) y la vendió al gobierno “popular” en la módica suma de 300.000 pesetas de esa época, algo así como un millón y medio de euros de hoy, que desembolsó Stalin a través del Komintern. El supuesto “Minotauro” que aparece en el cuadro, no es otra cosa que el toro que mató a Joselito, y el caballo es del picador, destripado en la arena por el mismo animal. Ese día no hubo mercado. Se construyó un verdadero mito ideológico en torno a un hecho histórico, que asimismo es fruto hoy en día de una merecida revisión: Guernica constituía un objetivo militar normal… en la ciudad se encontraban dos fábricas importantes de armas livianas y bombas de aviación… punto de cruce caminero y ferroviario para los republicanos que combatían a doce kilómetros de la ciudad, llena de soldados y medios militares. No era en modo alguno la “bucólica aldea sagrada donde mercaderes y lugareños llevaban pacíficamente sus pobres cosas…” Ciertamente la ciudad aparece semidestruida en documentos fotográficos y cinematográficos; pero eso ocurrió (como lo demostró una comisión internacional y fue también verificado por el tribunal de Nüremberg que "juzgó" a los altos mandos militares alemanes) porque los comunistas y los anarquistas, antes de retirarse, rociaron todo cuanto pudieron con bencina y lo incendiaron. No se encontró cráter alguno de una bomba en las ruinas quemadas del centro histórico… los barreneros anarquistas de Asturias hicieron explotar muchos edificios con dinamita para crear obstáculos a la tropas franquistas. Más allá de los hechos históricos y de las consideraciones que puedan derivarse o concluirse, es un gran llamado de atención en relación a cómo el arte puede ser objeto de manipulaciones, y de lo que puede haber detrás de la historia de un cuadro.

Colonialismo Europeo

MALVINAS: Territorio Europeo de Ultramar
De acuerdo a la Constitución de la Unión Europea, los llamados "países y territorios de ultramar" (PTU) son países que no forman parte del territorio comunitario, cuyos ciudadanos tienen la nacionalidad -en muchos casos- de los Estados miembros de que dependen. Dentro de una veintena de estas unidades políticas dependientes de Europa, se encuentran las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, archipiélagos que forman parte de los llamados Territorios Británicos de Ultramar (reconocidos como propios por la misma U.E.). El máximo organismo supranacional que aglomera a la mayor parte de los países europeos, que proclama constantemente su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos, es quien asume como propio una porción de nuestro territorio patrio. Recordemos que durante la guerra del Atlántico Sur, las naciones europeas emergentes del orden yaltiano, condenaron a la República Argentina por haber recuperado la soberanía sobre las islas, instándonos a retirarnos (cosa que obviamente no le reclamaron nunca a los británicos).
Escudo de las Georgias y Sandwich del Sur, bandera de la Unión Europea y escudo de las islas Malvinas
Esta es la mismísima Unión Europea que se rasga las vestiduras porque la soberana república de Irán lleva a los estrados judiciales, a espías agitadores a sueldo que provocaron los serios disturbios de junio pasado, y que trabajan para las cancillerías de Francia e Inglaterra, alegando que las autoridades iraníes no deben tocarle ni un pelo a esos malhechores, porque tal acto constituiría un agravio a toda la UE. Es decir, que no solo avala el colonialismo británico, sino que además se alinea sumisamente a los intereses judíos que les dictan las decisiones a tomar en contra del Irán.
En uno de los anexos del Tratado de Lisboa (que reúne a todos los países de la Unión Europea), se coloca a Malvinas y Antártida como territorios británicos. En caso de entrar en vigencia el Tratado, el Parlamento Europeo posee un proyecto para colocar bases europeas en los territorios del Atlántico Sur. Firmado por los representantes de todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 es el que sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004. La UE tendrá personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario. Si se diera la ocasión de repetir el operativo de recuperación llevado a cabo en 1982, entraríamos en conflicto ya no solo contra Gran Bretaña, sino contra toda Europa. Nuestras estériles declamaciones en foros internacionales chocan contra la única verdad, que es la realidad.
¡MALVINAS VOLVEREMOS!



lunes, 7 de septiembre de 2009

Armamentismo Brasileño

Histórico Pacto Militar entre Brasil y Francia
Brasilia comprará armamento por US$ 12.000 millones, monto que supera el Plan Colombia y las compras de Venezuela a Rusia

En un pacto militar que podría alterar el equilibrio de fuerzas en América latina, el presidente de Brasil, y gran trabalhador metalurgico progresista Luiz Inacio Lula da Silva, y su par francés, Nicolas Sarkozy (descendiente de judíos húngaros), firmarán hoy el mayor acuerdo de defensa de los últimos tiempos y afinarán sus posiciones diplomáticas para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU. De esta manera, el país hermano se arma hasta los dientes de cara a conflagraciones que no sabemos cuán lejos se encuentran en el tiempo.
Invitado de honor a la fiesta por la independencia brasileña, que se celebra hoy, Sarkozy llegó ayer por la tarde a Brasilia y se reunió anoche con Lula en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial. Haciendo un poco de historia, fue el 7 de setiembre de 1822, cuando Don Pedro I pronunció las famosas palabras de ¡Independencia o Muerte! recordadas como "El Grito de Ipiranga", quebrando los lazos de unión política con Portugal, siendo proclamado Emperador.
Después de los actos conmemorativos, que incluirán un desfile en la Explanada de los Ministerios, los mandatarios firmarán hoy los acuerdos negociados en diciembre pasado, que incluyen la compra por parte de Brasil de cuatro submarinos convencionales Scorpène, 50 helicópteros de transporte militar y la fabricación del casco de un submarino nuclear por un total de más de 12.000 millones de dólares.
Se trata de un monto que supera al Plan Colombia, firmado por Bogotá y Washington en 2000. Además, el "valor de esta operación es muy superior a las compras de armas realizadas por Venezuela a Rusia", destacó ayer el diario Folha de S. Paulo , que calificó al pacto entre Lula y Sarkozy como el "mayor y más importante pacto militar de la historia reciente".
El acuerdo, sólo comparable al firmó en la década de 1940 el presidente brasileño Getulio Vargas con los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, convertirá a Brasil en el séptimo país en integrar el "club selecto" de naciones capaces de proyectar, construir y operar submarinos convencionales y nucleares, consignó Folha.
Además de los submarinos y helicópteros, el gobierno brasileño probablemente compre a Francia 36 aviones caza Rafale a un costo de 5500 millones de dólares. La preferencia por los cazas franceses fue confirmada por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, pero esa adquisición aún no fue concretada. "Todavía espero las consideraciones de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) sobre el precio y la transferencia de tecnología. Ellos harán la elección e indicarán los pros y los contras de cada avión", señaló Jobim.
Los militares brasileños deben definir el vencedor de una licitación, cuyos tres finalistas son los aviones franceses Rafale, los F-18 de Estados Unidos y los Gripen, de Suecia.
Para convencer a Brasil, que busca desarrollar su propia industria de defensa, Francia aceptó un acuerdo sin precedente de transferencia de tecnología. Además, el acuerdo con Francia incluye un protocolo de cooperación para modernizar su capacidad de combate.
Con la firma del acuerdo, sumada a la probable adquisición de los aviones Rafale, Brasil se confirma como socio preferencial de Francia, lo que le permitirá acceder de manera privilegiada a tecnología de punta para capacitar su industria bélica. El mismo Sarkozy afirmó ayer, en una entrevista con el diario O Globo , que la "alianza estratégica" en marcha no es un acuerdo comercial entre un país proveedor y otro comprador de armas, sino una "sociedad" en la que Brasil recibirá equipos y conocimiento.
Según especialistas en la materia, este acuerdo modificará la ecuación militar de la región, siendo el inicio -aunque nadie lo admite porque puede traer consecuencias diplomáticas-, de un camino que dará al país el mayor poder de fuego naval de América latina.
El diputado José Genoíno, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), enfatizó con la ironía que caracteriza a aquellos que respaldan el armamentismo del propio país, que el reequipamiento brasileño no es una amenaza para los demás países de la región. "La política de defensa adecuada para Brasil es la disuasiva, no la de la confrontación, pero un país que se quiere proyectar internacionalmente debe contar con una fuerza coherente" con sus aspiraciones, explicó.
El fortalecimiento del poderío naval brasileño tiene como prioridad velar por los más de 50.000 millones de barriles de petróleo descubiertos en los últimos años que yacen en el litoral atlántico. La preocupación por garantizar la seguridad de esos "recursos estratégicos" aumentó luego de que Estados Unidos anunció, el año pasado, la reactivación de su IV Flota, reconoció Genoíno.
"En materia de defensa ninguna decisión se toma sin querer", comentó el legislador, que representa al PT en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara baja.
El acuerdo se firmará en un momento en que hay fuertes coincidencias políticas y diplomáticas entre Brasil y Francia, explicó Sarkozy a O Globo . Ambos países comparten la idea de impulsar "un nuevo orden mundial más solidario. Además, Francia defiende la idea de que Brasil debe ser un miembro permanente del Consejo de Seguridad", señaló Sarkozy.
París también parece interesada en la firma de acuerdos para la construcción de plantas nucleares en Brasil (las mismas que se le niegan a Irán), que reactivó su programa de energía atómica y planea construir por lo menos cuatro centrales en los próximos años. Según los analistas, estos acuerdos forman parte de sus aspiraciones de tener en Brasil una plataforma para su expansión económica en América latina.
En resumidas cuenta, la política exterior de Francia aún mantiene marcados vestigios de expansionismo imperialista, y en su histórico enfrentamiento con el frente anglo-yanqui, busca tener y respaldar a un importante aliado en esta región. Mientras tanto, la Argentina sigue siendo desarmada de manera sistemática, ante la absoluta pasividad y complicidad no solo de los mandos militares (los peores desde el nacimiento de la Patria), sino también de los dirigentes políticos que debrían velar por nuestra defensa nacional. Nosotros ilusamente creemos no tener hipótesis de conflicto, mientras nuestros vecinos fortalecen día a día su poderío militar. Una nación desaparece cuando sus habitantes pierden la voluntad de seguir existiendo, y los argentinos llorarán como mujeres lo que no supieron defender como hombres, si es que no reaccionan a tiempo.