miércoles, 9 de septiembre de 2009

Colonialismo Europeo

MALVINAS: Territorio Europeo de Ultramar
De acuerdo a la Constitución de la Unión Europea, los llamados "países y territorios de ultramar" (PTU) son países que no forman parte del territorio comunitario, cuyos ciudadanos tienen la nacionalidad -en muchos casos- de los Estados miembros de que dependen. Dentro de una veintena de estas unidades políticas dependientes de Europa, se encuentran las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, archipiélagos que forman parte de los llamados Territorios Británicos de Ultramar (reconocidos como propios por la misma U.E.). El máximo organismo supranacional que aglomera a la mayor parte de los países europeos, que proclama constantemente su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos, es quien asume como propio una porción de nuestro territorio patrio. Recordemos que durante la guerra del Atlántico Sur, las naciones europeas emergentes del orden yaltiano, condenaron a la República Argentina por haber recuperado la soberanía sobre las islas, instándonos a retirarnos (cosa que obviamente no le reclamaron nunca a los británicos).
Escudo de las Georgias y Sandwich del Sur, bandera de la Unión Europea y escudo de las islas Malvinas
Esta es la mismísima Unión Europea que se rasga las vestiduras porque la soberana república de Irán lleva a los estrados judiciales, a espías agitadores a sueldo que provocaron los serios disturbios de junio pasado, y que trabajan para las cancillerías de Francia e Inglaterra, alegando que las autoridades iraníes no deben tocarle ni un pelo a esos malhechores, porque tal acto constituiría un agravio a toda la UE. Es decir, que no solo avala el colonialismo británico, sino que además se alinea sumisamente a los intereses judíos que les dictan las decisiones a tomar en contra del Irán.
En uno de los anexos del Tratado de Lisboa (que reúne a todos los países de la Unión Europea), se coloca a Malvinas y Antártida como territorios británicos. En caso de entrar en vigencia el Tratado, el Parlamento Europeo posee un proyecto para colocar bases europeas en los territorios del Atlántico Sur. Firmado por los representantes de todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 es el que sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004. La UE tendrá personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario. Si se diera la ocasión de repetir el operativo de recuperación llevado a cabo en 1982, entraríamos en conflicto ya no solo contra Gran Bretaña, sino contra toda Europa. Nuestras estériles declamaciones en foros internacionales chocan contra la única verdad, que es la realidad.
¡MALVINAS VOLVEREMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario