sábado, 12 de septiembre de 2009

Hernán Invernizzi

Mauricio Macri nombra a criminal y terrorista como Secretario de Derechos Humanos

Pocos recuerdan que Gabriela Michetti, el 7 de noviembre de 2007, participó activamente en el proyecto del «Parque de la Memoria», una especie de “muro de los lamentos” junto al Río de la Plata, donde hoy puede verse en placas incomprensiblemente grabadas al cincel los nombres de muchos asesinos.

Se asocia al PRO de Macri con la “centro-derecha”, cuando en verdad ello es erróneo. Macri tiene sus propios objetivos, que no son ideológicos y no le importa demasiado si aquí hubo cabalmente una guerra fratricida o se trató de un “genocidio”, como denuncian las organizaciones izquierdistas. Con un huevo en cada canasta, Macri se perfila como un candidato a presidente que, en el 2011 será votado ~seguramente~ por muchos incautos que desconocen que su único dogma son los negocios.

Justamente, quien fuera su vicejefa de gobierno porteño (ahora diputada nacional electa por la ciudad) propuso, en su momento, la designación del terrorista Hernán Invernizzi para el cargo que lo nombrará Macri, a efectos de financiar convenientemente el mantenimiento del «Museo de la Memoria» que desplazó a la Escuela de Mecánica de la Armada, con el objeto de tergiversar la historia de la guerra civil de los años setenta en Argentina. El gobierno porteño aporta anualmente 15.610.000 pesos asignados al rubro ‘obras para la memoria’, en el presupuesto figuran 8 millones destinados al Olimpo, Orletti y el centro clandestino que funcionó en Cevallos al 600. Otros 5 millones para el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado. Unos 730 mil pesos para la Plaza de la Memoria, en El Atlético y 1.750.000 para la recuperación del espacio en ese lugar, y 20 millones para el mantenimiento de «ESMA-Museo de la Memoria».

Hernán Invernizzi se desempeña ahora en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y será inminentemente designado por Macri Secretario de Derechos Humanos.

En efecto, está confirmado que Hernán Invernizzi, actual funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que preside Alicia Pierini, sería un firme candidato para reemplazar en diciembre al actual Secretario de Derechos Humanos, el legislador electo Helio Rebot, que responde a Gabriela Michetti. Cabe recordar que Invernizzi prestaba servicios como conscripto cuando el ERP asaltó el Comando de Sanidad del Ejército. Con el grado de dragoneante, estaba autorizado a portar armas y así posibilito la entrada del comando del ERP. Sus compañeros de la colimba refieren que era un gran chupamedias de oficiales y suboficiales, tal vez con el objetivo de lograr el ascenso como dragoneante y tener ubicación especial en el momento del asalto en el que fue asesinado el Teniente Coronel Jorge Duarte Hardoy. En la época de Alfonsín fue designado corresponsal de Radio “Belgrado” en Nicaragua, donde se volvió a encontrar y trabajó nuevamente con su ex jefe Enrique Gorriarán Merlo. Nunca se supo si participó en el ataque al regimiento de La Tablada o tuvo miedo de sumarse. Hasta ahora su condición de funcionario se mantuvo oculta.

El progresismo porteño tiene entonces un hombre del palo a punto de alcanzar un área clave y es seguro que, si asume el cargo, no le harán ningún escrache como al malogrado Jefe de Policía Jorge “Fino” Palacios.
La designación en marcha demuestra a la claras que Mauricio Macri y Gabriela Michetti no representan al centro derecha argentino como nos quiere hacer ver el gobierno y los progres locales. El Pro tiende cada vez más a convertirse en partido político sin ideología, interesado sobre todo por los negocios de las obras públicas sobrefacturadas, para los cuales cualquier ideología le viene bien. El interés de Néstor Kirchner en mencionarlo a Macri como candidato presidencial se debería a que es el que le ofrecería mayores garantías de impunidad futura. El creciente afianzamiento de los lazos entre Kirchner y Macri explicaría también por qué tanto Eduardo Duhalde como Carlos Reutermann cada día toman más distancia del Jefe de Gobierno. También concuerda lo anterior con el impresionante silencio que Macri mantiene en el medio de la actual crisis desatada por la ofensiva del gobierno para someter a su arbitrio los medios de comunicación. Hernán Invernizzi hoy acaba de cumplir 57 años (es nacido el 27 de agosto de 1952), siendo hijo de Eva Giberti, psicóloga de reconocida formación profesional e intelectual marxista, quien “lo recomendó” para el destino, cuando estaba cumpliendo su servicio militar obligatorio.
A los cien días de asumir el Gobierno Constitucional de la República el Dr. Héctor J. Cámpora, de ser reemplazado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lastiri, y faltando apenas una semana para las elecciones que llevarían nuevamente al poder al Gral. Perón, la organización revolucionaria PRT – ERP produjo ~durante la noche del 5 al 6 de septiembre de 1973~ el ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejército, con la intención de robar armamento, munición, equipos médicos y otros pertrechos, matando en el combate al Tcnl. Duarte Ardoy, 2º Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” e hiriendo a varios oficiales y soldados de la unidad. Para ello, contaron con la eficaz colaboración de un soldado entregador, …justamente el dragoneante Hernán Invernizzi.
En un predio de aproximadamente cuatro hectáreas, delimitadas por las calles Combate de los Pozos, 15 de Noviembre, Pasco y Caseros, se encontraba el antiguo Hospital Central Nacional y separado por una pared medianera el Comando de Sanidad del Ejército. A su vez este conjunto de edificios lindaba con la Cárcel Penitenciaria Nacional Nº 6. Así las cosas, en setiembre del ‘73, Hernán cumplía el servicio militar en el Comando de Sanidad del Ejército, Capital Federal. Miembro del entonces ERP, una madrugada franqueó la puerta de esa unidad a una sección de ese grupo armado. La rápida intervención policial y de efectivos del Regimiento Patricios derivó en combate corto y duro, donde cayó muerto Duarte Hardoy, en medio de sus Soldados, que, a pesar de las fuertes bajas, recuperaron la unidad. El traidor, “Nan” Invernizzi y los atacantes se rindieron.

El comando estaba integrado, entre otros, por Eduardo Anguita (actualmente Director de Canal 7), autor con Martín Caparrós de la trilogía “La Voluntad”, trabajo imprescindible para conocer “la historia de la militancia” de los ‘70. El entregador de la unidad, el Dragoneante Invernizzi fue detenido y conducido a Patricios, relatando con lujo de detalles el plan. Por esa razón, según confesó Anguita hace años, el resto del comando no fue molestado. Todos fueron condenados. Recién después de varios años de democracia, recuperaron la libertad. Y se reintegraron de lleno a la maravillosa vida del país del “Nunca Más”.

Fuentes: Informador Público y “Memorias de Enrique Gorriarán Merlo - De los 70 a La Tablada”. Planeta Editores, 2003. /// Autor: Carlos Marcelo Shäferstein - Informe especial para la Historia Paralela (9/9/09).
Enviado por: (corajerepublicano@argentina.com)

1 comentario: